Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Presidente dijo que “los buenos son los azules” (por los policías) y los malos son “esos hijos de puta” que protestan quemando patrulleros.
- Milei también utilizó una frase de Cristina y afirmó: “Si acelero en las curvas, imaginen que ahora voy a acelerar mucho más”.
En un tono violento, el presidente Javier Milei celebró el operativo de represión en la marcha de los jubilados e hinchas de clubes y respaldó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
“Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara, rompen autos y amenazan a la gente porque no quieren perder sus curros son los malos. Los vamos a meter presos; vamos a defender la República”, afirmó Milei en su discurso en la ExpoAgro.
Escoltado por Bullrich y el candidato a gobernador de Buenos Aires del oficialismo José Luis Espert, Milei utilizó una frase de Cristina Kirchner (“no vienen contra mí, vienen contra ustedes, yo solo estoy en el medio”) y anticipó más mano dura.
“Si dicen que acelero en las curvas, imaginen que ahora voy a acelerar mucho más”, sostuvo el Presidente en un tono amenazante.
Los dichos de Milei se refieren a la feroz represión a los jubilados y manifestantes que se convocaron a partir de la marcha de los hinchas de Chacarita en defensa de un hincha funebrero violentado por las fuerzas en las clásicas movilizaciones de los adultos mayores en contra del ajuste.
En el operativo de Bullrich hubo cientos de personas detenidas, una jubilada golpeada por un policía y un trabajador de la prensa con graves heridas tras recibir el impacto de un cartucho de gas en la cabeza.
Ver esta publicación en Instagram
La ministra de Seguridad y Milei instalaron la idea de que todos los que protestaban eran barrabravas o, lo que es lo mismo para el relato libertario que justifica la violencia, delincuentes peligrosos pagados por políticos kirchneristas.
Durante la jornada del miércoles se pudo ver a un policía plantar un arma dejándola en el suelo para que alguien la agarre y, además, un patrullero fue abandonado con las puertas abiertas, casi como una invitación a ser prendido fuego. Ambas secuencias quedaron filmadas y se viralizaron porque derriban el relato del Gobierno, dejándolos como los instigadores a los desmanes.
[AHORA] Un policía dejó en el piso una pistola en medio de la manifestación en el Congreso.
@C5N https://t.co/aCHTvz98SA pic.twitter.com/oGwi9XwkQk
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 12, 2025
El Gobierno quiere acelerar tanto que hasta criticó a la jueza Karina Andrade por liberar a 114 detenidos en la marcha de los jubilados porque no había pruebas de que hayan cometido delitos, de manera tal que si los mantenía presos estaría violando derechos básicos.
La liberación de los detenidos “no fue una decisión espontánea que hice porque sí”, explicó Andrade en diálogo con El Destape AM 1070, yo tengo un rol jurisdiccional de control de legalidad. El marco que yo tenía para resolver era lo informado por el Ministerio Público Fiscal. No se me informó de alguna investigación delictiva”.
EXPOAGRO
Volviendo a la ExpoAgro realizada en San Nicolás, Buenos Aires, en otro tramo de su discurso Milei criticó a quienes “aprovechan las desgracias para carancheo político, berreta, propio de los políticos que nos han empobrecido a lo largo de la historia” en alusión a la tragedia en Bahía Blanca.
Lo curioso fue que el Presidente estaba sentado con Espert, quien viajó a la localidad con el objetivo de visibilizarse para la campaña, puesto que no tiene un cargo en el Ejecutivo sino que es diputado y abocado a la economía.

Leave a comment