Home SALTA La Colosa vuelve a Salta después de 18 años y reaviva el ritual rolinga
SALTA

La Colosa vuelve a Salta después de 18 años y reaviva el ritual rolinga

Share
Share
  • Después de casi dos décadas, La Colosa regresa a Salta para encabezar una fecha que ya se perfila como uno de los hitos musicales del verano.
  • El reencuentro será el viernes 23 de enero en REWIND (Balcarce 980), en plena zona de la Balcarce, y marcará no solo el regreso de una banda emblemática, sino también la persistencia de una identidad cultural que se niega a quedar en el pasado.

El show será la inauguración oficial de este nuevo espacio y contará además con la participación de dos bandas locales: La Infernal y La Banda de Patán, referentes de una escena que sigue sosteniendo el pulso del rock barrial en el norte argentino.

En un contexto atravesado por estéticas digitales, consumos fugaces y una industria musical cada vez más estandarizada, el rock nacional parece estar viviendo un nuevo ciclo de retorno a lo esencial. La vuelta del Pity Álvarez a los escenarios, el regreso masivo de Los Piojos y la vigencia de bandas como Gardelitos, Don Osvaldo o Jóvenes Pordioseros dan cuenta de una demanda que excede la nostalgia y se instala en el presente.

La Colosa encarna ese código: canciones directas, lírica de calle y una puesta que prioriza el encuentro colectivo por sobre el artificio. No se trata solo de música, sino de una forma de habitar el recital como espacio de pertenencia. El pogo, los trapos y el abrazo fraterno siguen siendo parte del ritual.

La fecha del 23 de enero funciona así como una actualización del sentimiento rolinga en clave local. Mientras a nivel nacional nuevas bandas como Reybruja, Camionero, Autos Robados o Winona Riders dialogan con esa tradición desde otro lugar, en Salta el público vuelve a elegir el rocanrol como refugio y bandera.

¿Vuelven los rolingas? Tal vez nunca se fueron. Tal vez solo estaban esperando el momento justo para volver a encontrarse.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Sáenz: “La ampliación del Aeropuerto de Salta es la 3era obra aeroportuaria más importante del país”

El avance de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional...

SALTA

La Unión Industrial de Salta expresó su apoyo al modelo económico de Milei

Eduardo Gómez Naar, presidente de la Unión Industrial de Salta, se expresó...

SALTA

Mangione: “Con la telemedicina y la integración de especialistas resolveremos desafíos logísticos”

Salta fue sede del Encuentro Nacional del Consejo de Obras y Servicios...

SALTA

Realizarán trámites por DNI y pasaportes en el CIC de B° Solidaridad

El jueves 30 y viernes 31 de julio, la Municipalidad de Salta...