Home SALTA Mercado San Miguel: Durand anuncia que a principios de 2027 se entregarán los primeros 150 puestos
SALTA

Mercado San Miguel: Durand anuncia que a principios de 2027 se entregarán los primeros 150 puestos

Share
Durand y Chalabe en el mercado San Miguel. Los primeros 150 puestos se entregarán a principios del año 2027 - Foto: CCM
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El intendente y el jefe de Gabinete Juan Chalabe recorrieron las obras y brindaron detalles sobre la remodelación.
  • “No se va a convertir en un shopping, pero va a cambiar radicalmente en materia de seguridad e higiene”, afirmó Durand al destacar que se mantendrá la identidad.

El intendente de Salta Capital, Emiliano Durand, recorrió las obras del nuevo mercado San Miguel junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, y compartió detalles de las obras de remodelación en el lugar tras los incendios de noviembre de 2024.

Los funcionarios mostraron los avances de la reconstrucción y anticiparon cómo será el funcionamiento del renovado edificio. La primera etapa de apertura está prevista para principios de 2027, cuando se entregarán los primeros 150 puestos, precisaron desde la comuna.

Durante la recorrida, Durand destacó que el mercado conservará su identidad y la de quienes trabajan allí. “Además de tener a todos los trabajadores que estaban acá, va a mantener su esencia. No se va a convertir en un shopping, pero va a cambiar radicalmente en materia de seguridad e higiene”, afirmó.

El jefe comunal explicó que cada local contará con medidores individuales de gas y electricidad, con las correspondientes autorizaciones y verificaciones, y también remarcó la recuperación de la playa de estacionamiento subterránea, que volverá a estar disponible para los clientes y contará con ascensores para facilitar el acceso.

Bombero trabaja para sofocar las llamas en el mercado San Miguel, en noviembre de 2024 – Archivo / Créditos: Prensa Gobierno

Por su parte, Chalabe detalló que ya se completó la obra de la nave central y la construcción de los puestos destinados a la gastronomía y que se pudo recuperar la fachada histórica del edificio.

El nuevo mercado contendrá a todos los trabajadores y también va a mantener su esencia

El nuevo mercado tendrá tres patios gastronómicos, mientras que en el primer piso se concentrará el sector comercial. Los locales estarán organizados por rubros y tendrán dimensiones de 3 por 3 metros.

El funcionario confirmó que todos los trabajadores que se desempeñaban en el mercado volverán a ocupar sus lugares y precisó que la primera etapa de apertura contempla la entrega de 150 puestos a comienzos de 2027.

“Hay un salto de calidad muy grande. Un mercado para la Salta del futuro, para la ciudad de los próximos 50 años”, resumió Durand sobre el proyecto.

LA OBRA

El trabajo de reconstrucción fue convenido en una reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand en el marco de un acuerdo sobre la obra pública.

La obra costará aproximadamente $9.000 millones (la Provincia se hará cargo del 50% y la Municipalidad de la otra mitad) y tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos, tal como se informó oportunamente.

ANTES:

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Salta Capital: Muni Bot tiene un nuevo número de WhatsApp para consultas y gestiones

La Municipalidad de Salta Capital anunció que Muni Bot, el asistente virtual...

SALTA

Mentalo presentó “La incógnita”, un disco de siete canciones que amplía su universo sonoro

Mentalo presentó La incógnita, su cuarto álbum de estudio, integrado por siete...

SALTA

3.579 mamografías, 180 diagnósticos y 143 cirugías: el Materno Infantil y el cáncer de mama

El cáncer de mama puede desarrollarse sin presentar síntomas en sus etapas...

SALTA

Sax Gordon e Igor Prado llegan a la Usina Cultural para una noche internacional de blues

Salta recibirá el jueves 12 de noviembre a dos referentes internacionales del...