“En el libro de registro de ingreso del Servicio Penitenciario figura la diputada Orozco. Salió de la Cámara de Diputados hacia Ezeiza- según el registro de la Cámara- e ingresó al penal. Bueno, habrá que aclarar si hubo un error o entró alguien con su nombre y porqué. Me parece importante que se aclare porque es muy grave”.
La diputada nacional Pamela Calletti refutó la versión de su par libertaria Maria Emilia Orozco acerca de que “no hay pruebas” de la visita de los legisladores de La Libertad Avanza a un grupo de represores y confirmó el aval del titular del cuerpo, Martin Menem, a la excursión hacia el terrorismo de Estado.
Todavía está pendiente definir la magnitud de la participación de cada quien en la incursión para lograr la excarcelación de los genocidas. Esto se hará por dos vías: la judicial y la legislativa, donde el bloque Innovación Federal que preside Calletti jugará un papel fundamental.
Los libertarios salteños participaron de reuniones con el cura Javier Olivera Ravassi y abogados pro-militares condenados con el objetivo de lograr políticamente la excarcelación de genocidas como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Carlos Suarez Mason y otros que cumplen condenas por secuestros, torturas, desapariciones forzosas, asesinatos y apropiaciones de bebes.







