Home OPINIÓN Elecciones en Venezuela: fuerte cruce entre Milei y Maduro
OPINIÓN

Elecciones en Venezuela: fuerte cruce entre Milei y Maduro

Share
Share

El presidente venezolano Nicolás Maduro fue reelecto con el 51,20% de los votos en las elecciones celebradas el domingo, según ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país durante las primeras horas de este lunes.

Con una participación del 59 por ciento del padrón y con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, que colocan al opositor Edmundo González Urrutia con el 44,2% de los votos, Maduro dio su discurso para celebrar los resultados y condenar la injerencia internacional por parte de ciertos países.

Uno de los apuntados por mandatario venezolano fue Javier Milei, quien se expresó sobre las elecciones antes de que se publicaran datos oficiales señalando a su par como un “dictador”: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”.

Las rencillas entre Milei y Maduro son de larga data. Sus posicionamientos políticos-ideológicos son antagónicos, motivo por el cual desde hace tiempo que se cruzan discursivamente. 

Ahora el presidente de Argentina llamó lisa y llanamente a un Golpe de Estado en Venezuela, mientras su canciller Diana Mondino suscribe una solicitada poniendo en dudas los resultados informados por las autoridades de ese país.

A las acusaciones de Milei y las respuestas de Maduro se sumó el canciller venezolano Yvan Gil, quien llamó al mandatario argentino “nazi nauseabundo”. “El pueblo argentino te pasara factura más temprano que tarde. Nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotan al fascismo que promueves”, expresó. 

Share
Related Articles
OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...

OPINIÓN

Impulsan en Salta una reforma electoral para que los frentes sumen votos entre listas

Un proyecto oficialista propone modificar la ley electoral provincial para habilitar un...