Home OPINIÓN García-Mansilla: “Al cargo (para la Corte) me lo ofreció Santiago Caputo”
OPINIÓN

García-Mansilla: “Al cargo (para la Corte) me lo ofreció Santiago Caputo”

Share
Share

Manuel García-Mansilla, uno de los dos candidatos del Gobierno Nacional para llegar a la Corte de Justicia de la Nación, expuso ante el Senado para defender su postulación respondiendo preguntas.

En ese marco, García-Mansilla admitió que al cargo se lo ofreció Santiago Caputo, el poderoso asesor del presidente Javier Milei. De hecho, el candidato también dijo que ni siquiera conoce al Jefe de Estado.

El cargo me lo ofreció Santiago Caputo, en una reunion con el señor Sebastián Amerio. No conozco al Presidente de la Nación, no hable ni por teléfono”, sostuvo García Mansilla. Amerio es el viceministro de Justicia.

Tras su confesión, el senador radical Martin Lousteau advirtió que resultaba extraño que la oferta fuera realizada por Caputo, quien no es funcionario público y solamente ha declarado ser monotributista.  

Volviendo a la defensa de García-Mansilla, el senador peronista Oscar Parrilli le recordó que se desempeña como “director Ejecutivo de la Cámara de Exploración y Explotación de hidrocarburos”, de manera tal que “no es un juez independiente y académico”.

Al contrario, dijo el senador de Unión por la Patria de Neuquén, se trata de una persona que defiende “los intereses de un sector político, el macrismo, y viene camino a ser la mayoría automática que en algún momento criticó”.

La referencia de Parrilli no es casual: basta con que tres de los cinco jueces cortesanos emitan fallos a favor de las leyes y decretos del Gobierno de Milei. 

La suerte de ambos candidatos del Gobierno de la Nación a la Corte Suprema pende de un hilo, puesto que LLA  y el PRO no cuentan con la mayoría de los votos- los dos tercios del total, que serían 48- para lograr imponerse en la votación.

Share
Related Articles
OPINIÓNPOLÍTICA

En medio de la ebullición política por el FRH de la era “U”, Sáenz se mostró con Jarsún y Hernández Berni

Mientras intenta equilibrar la convivencia en la coalición política que lo llevó...

OPINIÓN

Paro general: Milei ya es el tercer presidente con mayor frecuencia de huelgas desde 1983

Con cuatro paros generales en 26 meses de gestión, el presidente Javier...

OPINIÓN

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa por presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad

El magistrado federal Ariel Lijo fue sorteado y quedó formalmente al frente...

OPINIÓN

Impulsan en Salta una reforma electoral para que los frentes sumen votos entre listas

Un proyecto oficialista propone modificar la ley electoral provincial para habilitar un...