Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Se trata de un programa denominado “Construyendo Oportunidades”, por el cual más de 80 firmas fueron condecoradas por el Gobernador.
- “Tenemos todo lo que el mundo necesita. Somos privilegiados en minería, turismo, agroindustria vitivinícola”, afirmó Sáenz durante el acto.
Gustavo Sáenz distinguió a casi un centenar de empresas que se inscribieron en la iniciativa “Construyendo Oportunidades”, un programa que busca el desarrollo económico de Salta y la empleabilidad formal de jóvenes mediante la articulación entre el sistema educativo y el sector productivo.
“Salta es un gigante dormido que ha comenzado a despertar. El sector privado es un gran motor que moviliza nuestra economía y crea trabajo genuino”, afirmó Sáenz durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en el cual participaron empresarios de distintas cámaras.
Y agregó: «Tenemos todo lo que el mundo necesita. Somos privilegiados en minería, turismo, agroindustria vitivinícola. Así como exigimos que la mano de obra sea salteña, también estamos formando de acuerdo a los requerimientos”.
Asimismo, dirigiéndose a la juventud, el mandatario provincial sostuvo que a partir de su “formación, empeño y esfuerzo están cumpliendo sus sueños”, y destacó: “Nuestro desafío es seguirles generando oportunidades”.
De acuerdo con datos citados por Sáenz, la provincia de Salta ha sido una de las pocas en las que “no cayó el empleo”, aunque puntualizó que desde el Ejecutivo buscan “mejorar estas estadísticas y seguir creciendo”. “Tenemos una oportunidad histórica, las fuerzas y el compromiso”, concluyó.
La ministra de Educación Cristina Fiore, por su parte, destacó el rol de empresas e instituciones locales tanto en la formación como en la contratación de egresados de la educación técnico-profesional (ETP). “Gracias a ellos doblemente, por habernos abierto las puertas”, expresó.
Desde el sector privado, Facundo Huidobro por minería y Joaquín Elizalde por la agroindustria subrayaron la importancia de mantener y fortalecer esta estrategia para el crecimiento conjunto, según reconstruyen fuentes oficiales.
Leave a comment