Home SALTA Paro nacional de la UTA: ¿Por qué en Salta hay colectivos con normalidad?
SALTA

Paro nacional de la UTA: ¿Por qué en Salta hay colectivos con normalidad?

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El gremio de los choferes de colectivos convocó a una medida de fuerza a nivel país en reclamo de mejoras salariales. 
  • La prestataria del servicio de transporte en la provincia, SAETA, ordenó a las empresas que saquen los colectivos a las calles. Los motivos. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de 24 horas en todo el país en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza, que entró en vigencia en la medianoche de este martes 6 de mayo, fue resuelta tras el fracaso de las negociaciones entre el gremio, el Gobierno nacional y las cámaras empresariales.

En Salta, sin embargo, los colectivos funcionan con normalidad. Esto se debe a que la empresa de mayoría estatal que tiene la concesión del servicio, SAETA, ordenó a las empresas de cada línea que pongan los colectivos en marcha.

A través de un comunicado difundido al filo de la medianoche, el Gobierno de la Provincia informó que “SAETA instruyó a las empresas subconcesionarias de cada corredor para que el servicio de colectivos en el Área Metropolitana este martes 6, sea normal, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.

La resolución se fundamenta en que la medida de fuerza no fue notificada oportunamente en tanto no hubo instancia de Conciliación obligatoria para el interior del país”, añadieron las fuentes gubernamentales.

EL RECLAMO

El gobierno de Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte, emitió un comunicado para calificar el paro de la UTA como «extorsivo» y señalaron que el reclamo gremial «excede las pautas oficiales». Desde la UTA, en cambio, exigen un incremento salarial acorde a la inflación, solicitando un sueldo básico de aproximadamente $1.500.000.

EN DESARROLLO…

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Durand anunció que se realizarán operaciones gratuitas de cataratas a personas sin obra social

La Municipalidad de Salta Capital y el equipo médico de la Fundación...

SALTA

Lombardo Project presenta “Escucha Situada: Sinestesia” en la Casa de la Cultura

La propuesta invita a una experiencia sensorial que trasciende la escucha tradicional....

SALTASAPO DE OTRO POZO

Infancias en el exilio: una memoria silenciada que busca romper el olvido

La presentación del libro “Sapos de otro pozo. Cartografía colectiva de las...

INTERIORSALTA

Amenazas en el ámbito educativo: Gobierno y Fiscalía advierten acciones judiciales por el “reto viral”

En los últimos días se multiplicaron las amenazas en escuelas y colegios...