Home NACIONALES La CGT ratificó el paro: “El Gobierno muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente”
NACIONALES

La CGT ratificó el paro: “El Gobierno muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente”

Share
La CGT confirma el paro nacional y emite comunicado contra el Gobierno - Foto: TN
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • La central obrera cuestionó el modelo económico de Milei y su impacto en el entramado productivo y social.
  • En el texto la CGT rechaza las privatizaciones del Banco Nación y Aerolíneas y las exigencias del FMI; y reclama mayor presupuesto para educación y salud.

Con un texto que se titula “Los Trabajadores Paramos”, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria al paro general para este jueves 10 de abril y expresó su rechazo a las políticas económicas y laborales de Javier Milei.

El costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias”, apuntó la CGT en un comunicado difundido en la noche del martes.

La central obrera puso en el foco de las críticas al modelo económico de La Libertad Avanza advirtiendo que “el ansiado equilibrio fiscal” que celebra Milei se obtuvo “a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública” lo que ha multiplicado “el desequilibrio social”.

Y continúa: “Una visión sesgada de la realidad, mercantilista, monetarista y financiera, acrecienta día a día la deuda social, a la par que debilita el federalismo desfinanciando a las provincias, deteriorando las economías regionales y agudizando el centralismo”.

“Estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente. Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada; viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva”, señaló la CGT.

Entre las demandas de los sindicatos, se mencionan: “Reclamamos paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, la actualización del bono y poner fin a la represión salvaje de la protesta social”.

Seguidamente la CGT reclama “un incremento del presupuesto de la educación y salud, un programa de desarrollo de la industria nacional que fortalezca al sector PyME, poner fin a los despidos tanto en el sector público como en el privado y un plan nacional de empleo”.

A su vez, se rechaza la privatización del Banco Nación y el cierre de sus sucursales al igual que la desnacionalización de Aerolíneas Argentinas y de todas las empresas y organismos públicos amenazados por la motosierra libertaria.

“Reclamamos una política exterior convergente con los intereses nacionales, la defensa irrestricta del territorio y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Por último, repudiamos todo alineamiento automático con políticas y decisiones foráneas y los condicionamientos que impide el FMI a nuestro país”, cierra el comunicado.

Las últimas menciones tienen que ver con las polémicas declaraciones de Milei el pasado 2 de abril, con motivo de la conmemoración número 43 de la Guerra de Malvinas, oportunidad en la cual abandonó el reclamo histórico argentino sobre las tierras usurpadas por Gran Bretaña y el conflicto bélico promovido por la exprimera ministra británica Margaret Tatcher y el dictador Leopoldo Galtieri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buufo Salta (@buufosalta)

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESSALTA

Guzmán Coraita: “Los integrantes de La Libertad Avanza no somos cipayos”

Si bien el capítulo de la reforma a la Ley de Tierras...

NACIONALES

Caputo a las familias endeudadas para comer: “Tomaron mal un crédito; háganse cargo”

El ministro de Economía mileísta descartó una intervención gubernamental para aliviar la...

NACIONALES

Se reprogramo la presentación de Caras Extrañas en Salta

Caras Extrañas pospuso su llegada al norte en el marco de su...

NACIONALES

Guasones vuelve a Salta con una noche de rock y blues en vivo

Guasones, una de las bandas más representativas del rock argentino, se presentará...