Luego de la foto con Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, el gobernador Gustavo Sáenz logró el apoyo de los gremios que nuclean a los trabajadores del sector privado y de la administración pública de cara al llamado “Pacto de Güemes”, la convocatoria oficial para firmar un documento con reclamos a Nación por financiamiento de obras.
Sáenz dijo ante los representantes sindicales que el llamamiento no era del Gobernador de la Provincia sino de “un salteño que quiere que en su Patria Chica cada vez se viva mejor”. “No me dejen solo en este reclamo que es histórico, desde que nació la Patria. Tenemos todo para crecer”, pidió el mandatario.
De acuerdo con fuentes oficiales, el titular del Ejecutivo aclaró a los dirigentes gremiales que el denominado Pacto de Güemes no aborda cuestiones partidarias ni del corto plazo: “Estamos pensando en la Salta del futuro. En nuestros hijos y nietos”.
“Mi defensa son los intereses de Salta y la ejecución de obras con los que ningún salteño de bien se puede oponer como las rutas 50 y 9/34; el gasoducto de los Valles Calchaquíes, el Aeropuerto; la planta depuradora sur de Capital”, mencionó Sáenz durante el encuentro para transparentar que el reclamo tiene que ver con financiamiento del Estado Nacional.
Villada explicó que, tras el encuentro con Romero y Urtubey y con los gremios, la agenda continuara con legisladores nacionales y provinciales, concejales, referentes partidarios, intendentes, dirigentes de cámaras empresariales y de asociaciones de profesionales.
Del encuentro participaron, además de Rodas y Soto, Verónica Berlasso del gremio de Empleados de Vialidad Nacional; Carlos Cabana de SMATA; Facundo Orellano de Luz y Fuerza; José López de los Empleados de Farmacias; Guadalupe Escribas de AVRESA; Norberto Montaño del Sindicato de Correo FOECOP; Francisco Rocabado de SITRAVPS, entre otros.
El apoyo de los gremios a Sáenz llega mientras en el Congreso se analizan la Ley Bases y el Paquete Fiscal, los proyectos de Javier Milei que contienen medidas perjudiciales para los trabajadores- como la Reforma Laboral- que fueron apoyadas por los diputados saenzistas Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti.

 
                                                                                                                                                 
                                                                                                     
                             
                                


 
				                
				             
						             
						            




 
 
			         
 
			         
 
			        