|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- La investigación se inició tras las denuncias mediáticas de familiares por una supuesta agresión dentro del nosocomio.
- El CIF hizo la autopsia: informaron que la mujer falleció por una patología de base. Sin embargo, fiscalía continua con la pesquisa.
El pasado viernes 14 de febrero los familiares de Milagros Gutiérrez (18) denunciaron en los medios de comunicación que la joven falleció en el Hospital San Bernardo tras una supuesta agresión cometida adentro del nosocomio, donde estaba internada producto de una golpiza.
Según la tía de Milagros, la joven recibió amenazas en múltiples oportunidades de parte de sus tres agresores con el objetivo de evitar que prestara declaración testimonial en un caso judicial que los involucraría.
“Estaba internada, hasta que le agarró el último paro y le dio una epilepsia por el golpe de la cabeza (…), que la atacó en el San Bernardo cuando le habían cortado la lengua”, aseguró la mujer en declaraciones al portal “Con criterio Salta”. Las mismas declaraciones dio al oficialista «Canal 10″.
(Elecciones: Sáenz esquiva al Foro de Intendentes y se reúne mano a mano con los jefes comunales)
A raíz de esas declaraciones, la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM) inició una investigación para esclarecer la situación. La titular de la UFEM, Mónica Poma, dispuso que se tomara declaración testimonial a los familiares de la joven y ordenó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realice una autopsia.
De acuerdo con el sitio Fiscales Penales, “los profesionales del CIF informaron que la mujer no presentaba signos de violencia física, concluyendo que la causa de la muerte fue una patología de base”.
A pesar de ello, la fiscal Poma decidió profundizar la investigación para esclarecer por completo los hechos. Sucede que tanto la joven como su familia serían testigos claves en un caso de presunto abuso sexual que se habría cometido en el seno de la familia acusada por las agresiones.








Leave a comment