Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Milei dio una entrevista a Majul y afirmó como una suerte de primicia que la expresidenta iría presa.
- La defensa de CFK cuestionó la intromisión del Ejecutivo y recusó a García Mansilla. En las redes circula un video de Cúneo Libarona analizando la “Causa Vialidad”.
Antes de comenzar una semana clave en materia económica por la corrida cambiaria y las expectativas por el préstamo solicitado al FMI, el presidente Javier Milei brindó una entrevista a Luis Majul en la que aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “va a ir presa”:
«Este es el dato: la Señora Cristina Fernández de Kirchner sabe que va a ir presa», sostuvo Milei ante el silencio de los periodistas de «El Observador«.
Esa declaración fue impugnada por el abogado defensor de la expresidenta Carlos Beraldi. “Es una manifestación extraordinariamente grave y, desde nuestra perspectiva, significa una intromisión en el manejo de causas judiciales que el Presidente tiene expresamente prohibido por disposición de la Constitución”, explicó el letrado.
Beraldi también argumentó la recusación presentada en contra de Manuel García-Mansilla, el abogado conservador que fue designado en comisión en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el propio Milei. “Claramente no cumple con la condición de ser un juez imparcial, fuera de toda duda razonable”, afirmó el defensor de CFK.
Pero, además, la diatriba de Milei contra CFK revivió un archivo de Mariano Cúneo Libarona analizando la llamada “Causa Vialidad”.
García-Mansilla no cumple con la condición de ser un juez imparcial
Carlos Beraldi, abogado de CFK
El ahora ministro de Justicia del mileísmo afirmó que, más allá de la estruendosa acusación fiscal, en el expediente no estaban probadas las acusaciones en contra de CFK. Además, Cúneo Libarona había destacado el trabajo de la defensa técnica de la presidenta del Partido Justicialista.
“¿Está probada la intervención de Cristina Kirchner en el hecho? El concepto general es: no. ¿Hay asociación ilícita en este marco, se pusieron de acuerdo con un dolo común para cometer delitos indeterminados? Y el concepto general es: no”, planteó Cúneo Libarona tiempo atrás luego de contar el análisis realizado con otros 8 profesionales del derecho.
Finalmente, durante su exposición en el programa “Animales Sueltos”, el experimentado abogado que ahora es Ministro de Justicia apuntó: “La gente lo da por condenada, pero yo creo que jurídicamente está discutido”.
Como hizo Macri, ahora Milei designó por decreto a dos jueces en la Corte Suprema
Leave a comment