Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo han provocado numerosos destrozos en el norte provincial, lo que allana el camino a enfermedades varias.
- Una comitiva del SAMEC partió a Banda Sur: cuentan con equipos de primera respuesta, carros de paro, cardiodesfibriladores y camillas, etc.
El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, informó que este martes (1/4) enviaron una comitiva del SAMEC a la localidad de Rivadavia Banda Sur, donde se instalará un hospital de campaña para atender a la población afectada por la crecida del río Bermejo.
Los integrantes del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) contribuirán con la atención en el hospital local (que se realizará las 24 horas, con turnos rotativos) y también asistirán a las comunidades que se encuentran aisladas.
De acuerdo con la cartera sanitaria, la comitiva cuenta con equipos de primera respuesta, carros de paro, material de curación, monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores y camillas para internación abreviada.
“El objetivo principal es proporcionar atención inicial y estabilizar a los pacientes, para luego determinar si requieren traslado a centros de mayor complejidad”, explicó el director del organismo Fabián Arguello.
Se trata de un abordaje que comprende el envío de ambulancias y vehículos de apoyo logístico. En suma es un operativo similar al que se llevó a cabo en Santa Victoria Este, cuyos habitantes sufrieron destrozos por la crecida del río Pilcomayo.
En materia de asistencia social, el Gobierno envió módulos alimentarios a distintos parajes de RBS, entre ellos El Cocal, Las llaves, Soledad, Media Luna, Palmarcito, Ciervo cansado, Mirador, Vanguardia, San Antonio, Tres Horcones, El Chañaral, Campañuelo y Costa.
Atenciones en SVE
El hospital de campaña instalado en La Curvita Nueva, paraje de Santa Victoria Este, está funcionando hace 12 días. En este transcurso se han realizado 375 atenciones, con un promedio diario de 25 a 30 pacientes, según datos oficiales.
Del total de las personas atendidas en esa localidad del Chaco Salteño, se realizaron 12 derivaciones a hospitales con mayor capacidad para atender cuadros más complejos.
El ministro Mangione dispuso que dicho hospital de campaña siga funcionando “hasta que la población de la zona se encuentre totalmente controlada, teniendo en cuenta la aparición de enfermedades luego de las inundaciones”.
Leave a comment