Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Funcionarios de distintas naciones se retiraron del salón cuando el primer ministro israelí subió al escenario para hablar.
- La protesta se produjo luego de que varios países reconocieran al Estado palestino. Argentina, en cambio, está alineada a Israel: el encuentro de Milei con Netanyahu.
Los representantes de la mayoría de los países que participaron de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, abandonaron el salón ante la llegada del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Se trata de un gesto simbólico para condenar el genocidio del Estado de Israel en Gaza. Y se produjo en plena discusión por la creación de un Estado Palestino, una propuesta que ha sido apoyada por varias naciones.
Entre los países que reconocieron al Estado palestino se encuentran Francia, Canadá, Reino Unido y España. La República Argentina no ha suscripto esa iniciativa porque el presidente Javier Milei está totalmente alineado a Netanyahu.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, Milei y el primer ministro israelí mantuvieron un encuentro en los Estados Unidos. La expresión de felicidad del mandatario argentino es la contracara de líderes como el español Pedro Sánchez que han condenado el genocidio en Gaza.
«Una cosa es proteger tu país y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños inocentes», afirmó Sánchez en conferencia de prensa en la que sostuvo que «lo que está haciendo Israel es exterminar a un pueblo indefenso» y «es quebrantar todas las leyes del derecho humanitario».
Luego de advertir la «nueva oleada de ocupaciones ilegales», el mandatario español citó los datos registrados hasta el momento: 63.000 muertos, 159.00 heridos y 250.000 personas en riesgo de desnutrición aguda y más de 2 millones de desplazados a la fuerza de su territorio
Leave a comment