Home INTERNACIONALES El Presidente de España condenó el genocidio del pueblo palestino y anunció medidas contra Israel
INTERNACIONALES

El Presidente de España condenó el genocidio del pueblo palestino y anunció medidas contra Israel

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Pedro Sánchez cuestionó a Benjamín Netanyahu por los ataques sistemáticos contra civiles y anunció nuevas medidas «para detener el genocidio el Gaza y perseguir a sus ejecutores». 
  • «Lo que está haciendo Israel es exterminar a un pueblo indefenso y es quebrantar todas las leyes del derecho humanitario», afirmó el español.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se pronunció en contra del genocidio al pueblo palestino en Medio Oriente y condenó la actitud bélica del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

«Una cosa es proteger tu país y otra muy distinta bombardear hospitales y matar de hambre a niños inocentes«, afirmó Sánchez en conferencia de prensa en la que sostuvo que «lo que está haciendo Israel es exterminar a un pueblo indefenso» y «es quebrantar todas las leyes del derecho humanitario».

Luego de advertir la «nueva oleada de ocupaciones ilegales«, el mandatario español citó los datos registrados hasta el momento: 63.000 muertos, 159.00 heridos y 250.000 personas en riesgo de desnutrición aguda y más de 2 millones de desplazados a la fuerza de su territorio.

En tal sentido, y justo en pleno ataque israelí contra Doha, la capital de Qatar, Sánchez anunció nueve acciones concretas «para detener el genocidio el Gaza, para perseguir a sus ejecutores y para apoyar a la población palestina».

En primer lugar, ratificó el embargo de armas a Israel y el establecimiento de la prohibición legal y permanente para venderle municiones y equipamiento militar. También ha decidido prohibir el tránsito por puertos españoles a todos los barcos que transporten combustibles destinados a las fuerzas armadas israelíes.

Edificio atacado por Israel en Doha, capital de Qatar (Ibraheem Abu Mustafa / Reuters)
Edificio atacado por Israel en Doha, capital de Qatar (Ibraheem Abu Mustafa / Reuters)

Sánchez también dispuso la denegación de entrada al espacio aéreo español a las aeronaves de Estado que transporten material bélico para Israel, como así también la prohibición de ingreso al país europeo a quienes participen en el genocidio, la violación de los derechos humanos y los crímenes de guerra en Gaza.

La quinta medida es la prohibición del a importación de productos provenientes de los asentamientos ilegales en Gaza y en Cisjordania, con el objetivo de combatir esos avances y frenar el desplazamiento forzado de los palestinos; la sexta acción será la limitación de los servicios consulares prestados a los ciudadanos españoles residentes en los asentamientos ilegales referidos a la mínima asistencia obligatoria.

En séptimo lugar anunciaron el apoyo a la autoridad palestina mediante el incremento de los efectivos en la misión de asistencia fronteriza que la Unión Europea tiene en Rafah y el establecimiento de nuevos proyectos de colaboración con Palestina en materia agrícola, de salud y seguridad alimentaria.

El anuncio de Pedro Sánchez:

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERNACIONALESOPINIÓN

Milei elogió la dictadura que derrocó a Salvador Allende en Chile

“Chile es un lugar emblemático porque con su historia reciente nos recuerda...

INTERNACIONALESNACIONALES

La caída del libertario Fernando Cerimedo y las esquirlas en la derecha latinoamericana

La detención en Bolivia del argentino Fernando Cerimedo, acusado por el presunto...

INTERNACIONALES

El Papa León XIV visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján en noviembre

El Papa León XIV realizará su primer Viaje Apostólico y visitará la...

INTERNACIONALES

Por orden de Trump, Milei se metió en la campaña de Brasil para levantar a Bolsonaro

Javier Milei viajó a Brasil para participar de un acto de campaña...