Home SALTA Estudiantes de más de 50 instituciones participaron de la muestra “Escuela Centinelas”
SALTA

Estudiantes de más de 50 instituciones participaron de la muestra “Escuela Centinelas”

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Se trata del programa mediante el cual estudiantes presentan sus proyectos científicos y propuestas de concientización sobre el cuidado del ambiente y la salud.
  • La jornada educativa se realizó en el complejo deportivo municipal “Nicolás Vitale” de B° El Tribuno y reunió a unos 2.500 alumnos y familiares.
  • Entre los temas tratados por el estudiantado se pueden mencionar la contaminación del río Arenales y la problemática de la salmonella.

Las comunidades de más de 50 instituciones primarias de Salta participaron de la muestra anual “Escuela Centinelas”, la iniciativa que promueve la socialización de proyectos científicos e investigaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la prevención de problemáticas que afectan a la comunidad.

Esta edición se llevó a cabo en el complejo deportivo municipal “Nicolás Vitale” de B° El Tribuno, en la zona sur de la ciudad, y reunió a unas 2.500 personas, entre estudiantes, docentes y familiares.

Durante la jornada las y los estudiantes expusieron en diversos stands los proyectos que trabajaron en la cursada. Entre los temas abordados se destacaron la situación del río Arenales y la salmonella, según destacaron desde el Centro Cívico Municipal.

En la cobertura fotográfica del CCM también se pueden ver exposiciones sobre el Dengue y de la leptospirosis, dos enfermedades que golpean a la sociedad actual.

Sobre la leptospirosis, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informa que «es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes, causada por una bacteria llamada leptospira«.

«Leptospira interrogans es patogénica para los hombres y los animales, con más de 200 variedades serológicas o serovariedades. Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina», añade la web de la OPS sobre el tema que trabajaron estudiantes salteños.

La jornada fue organizada por representantes de la Municipalidad de Salta Capital, del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Salud.

Pablo Dzioba, subsecretario de Coordinación de Gobierno, destacó el trabajo entre los organismos gubernamentales y sostuvo que el evento permitió visibilizar el compromiso de las comunidades educativas con el ambiente y la salud promoviendo la participación de estudiantes en la concientización sobre temáticas que ocupan la agenda pública.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERIORSALTA

Nación le confirmó a Sáenz fondos por $3.054 millones para módulos alimentarios

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio con la ministra de Capital...

SALTA

La Municipalidad presentó el ‘Plan Hídrico 2040’: cuáles son las obras que prevé y dónde están

La Municipalidad de Salta presentó el Plan Hídrico 2040, una iniciativa que...

MINERIASALTA

Taca Taca: minera confirma a Sáenz que, tras el aval de impacto ambiental, se presentará al RIGI

El gobernador salteño Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el CEO de...

SALTA

Durand: “Dirigimos la inversión pública a acompañar y fomentar el desarrollo privado”

En el marco del evento NOA Construye 2026, el intendente de Salta...