Home SALTA Durand hizo un listado de personas con discapacidad para reclamar a Nación que devuelvan las pensiones
SALTA

Durand hizo un listado de personas con discapacidad para reclamar a Nación que devuelvan las pensiones

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Intendente de Salta Capital organizó un encuentro para asistir a quienes sufrieron la motosierra libertaria y reclamar por sus derechos.
  • Más de 500 personas asistieron al lugar con sus papeles en mano y relataron las angustias tras el recorte de sus pensiones.

El intendente capitalino Emiliano Durand promovió un operativo de asistencia para personas con discapacidad y armó un listado con los nombres de quienes sufrieron la suspensión de sus pensiones a instancias del gobierno de Javier Milei.

De acuerdo con números oficiales, más de 500 personas asistieron al Distrito Cultural Saluzzi para ser asesorados por profesionales y agentes municipales sobre qué papeles necesitan para reclamar la restitución de las pensiones.

La responsable de la Dirección General por Discapacidad, Tania Saravia, explicó que Durand realizará una intervención ante las oficinas de Nación y llevará el listado de todos los vecinos de la Capital que cuentan con la documentación necesaria para que devuelvan las pensiones.

Beatriz López, una vecina afectada que se acercó al lugar, contó que viene reclamando ante las oficinas nacionales desde abril, pero no tuvo solución. “Este operativo me ayuda mucho, es muy bueno que estén cerca de las personas con discapacidad”, expresó.

«Las personas con discapacidad estamos muy abandonados y este asesoramiento nos ayuda mucho«, sumó Fátima Molina, otra de las mujeres que relató ante la prensa de la comuna los sufrimientos generados por la motosierra libertaria.

Quienes no pudieron asistir, podrán comunicarse telefónicamente al número 4160900 int. 1702 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

A 205 años de la fecha en la que fue herido de muerte Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel Juan de la Mata Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en...

SALTA

Crisis en SAETA: el Gobierno restableció el servicio nocturno tras las protestas y Mohr quedó en la cuerda floja

Este mediodía, cuando todavía no se había cumplido la tercera jornada nocturna...

SALTA

Infernales Fest 2026: realizarán un mega-evento de rock, electrónica y cuarteto

El festival «Infernales Fest 2026» busca consolidarse como un nuevo punto de...

SALTA

Ouroboros presenta “Música de Cine” con una experiencia inversiva

La presentación de la banda local «Ouroboros» se realizará el sábado 6...