Home SALTA Tres jóvenes con síndrome de Down comenzaron sus pasantías laborales en una heladería
SALTA

Tres jóvenes con síndrome de Down comenzaron sus pasantías laborales en una heladería

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Brisa, Jazmín y Santiago firmaron un contrato por tres meses con el propietario del Grido que está en B° El Periodista.
  • Se trata de un convenio logrado en coordinación con la Oficina de Empleo y el área de Discapacidad de la Municipalidad.

Tres jóvenes con Síndrome de Down comenzaron este viernes sus pasantías laborales en la heladería Grido que está ubicada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3.900, a la entrada del barrio El Periodista, en la zona sur capitalina.

Se trata de Brisa, Jazmín y Santiago, quienes ya habían participado en otros talleres y trabajos en organizaciones o fundaciones y que ahora “fueron seleccionados para este entrenamiento laboral”, explicó Tania Saravia, directora del área de Discapacidad de la Municipalidad.

Por su parte, el director general de la Oficina de Empleo municipal José Patiri resaltó que esta iniciativa de inclusión “es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden trabajar en distintos rubros”.

El funcionario municipal detalló que los jóvenes firmaron un contrato por tres meses y remunerativo, cuya extensión o no deberá ser decidida por el empleador. “De igual manera, Brisa, Jazmín y Santiago podrán sumar experiencia y referencias para su Curriculum vitae”, consideró.

Finalmente, tras el inicio de las pasantías Patiri invitó a otros empleadores a sumarse al programa que fomenta la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, que también alcanza al sector público.

Share

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
POLÍTICASALTA

Liberal y extranjerizado: el salteño Pablo Outes votó en contra de restablecer la Ley de Tierras

Con la ayuda de los “aliados” a La Libertad Avanza, la Cámara...

SALTA

Museo de la Ciudad: estudiantes del Tomás Cabrera darán un taller de grabado y estampación

Personal del Museo de la Ciudad, la docente Roxana Ramos y estudiantes...

SALTA

Por acuerdo con la empresa Cerámica Salteña, el Reciclatón suma la colección de Telgopor

Representantes de la Municipalidad de Salta Capital y de la empresa Cerámica...

INTERIORSALTA

Sáenz presentó en ARCA un pedido de revisión a los cambios en el tráfico fronterizo

Gustavo Sáenz informó que ha presentado formalmente ante la Agencia de Recaudación...