Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Presidente le respondió al exministro de Economía en la era Menem por su análisis sobre el panorama económico y el tipo de cambio del dólar.
- ¿Qué dijo Cavallo y que pensaba Milei sobre su paso por el Gobierno en la década de los noventa?
El presidente Javier Milei dijo la opinión del exministro de economía Domingo Felipe Cavallo sobre la política económica-monetaria del Gobierno es “una vergüenza” y confesó que se sorprendió “para mal” con el “juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente para hacer un disparo de estas características”.
“En especial porque cuando él era Ministro de Economía y le hablaban del tipo de cambio se ponía como loco. Y se ponía bastante violento, además. Eso pasó durante la convertibilidad, sino que recuerden las cosas que hizo en el ’94, ’95, en el medio del contexto del Efecto Tequila y las cosas que decía”, apuntó el Presidente en la charla con Luis Majul.
Sucede que Cavallo escribió una columna en la cual sostuvo que “existe una apreciación real exagerada del Peso que puede estimarse en alrededor del 20%. Parecida a la que existió en los tres años finales de la convertibilidad, apreciación real que llevó a una deflación muy costosa porque transformó a la recesión que se había iniciado a fines de 1998 en una verdadera depresión económica, fenómeno que comenzó a erosionar el crédito internacional del país y a alentar la salida de capitales».
Este pedido de devaluación enfureció a Milei, que le salió al cruce a pesar del buen concepto que tiene sobre su concepción de la economía.
Vale recordar que, antes de ser electo presidente, Milei consideraba a Cavallo como “el mejor Ministro de Economía de la historia”, tal como lo definió en la mesa de Mirtha Legrand.
En tal oportunidad el líder de La Libertad Avanza también dijo que el primer mandato de Carlos Menem fue “el mejor Gobierno de la historia argentina”. De allí que, al llegar a la Casa Rosada, Milei impulsara políticas similares a las adoptadas por el riojano en el siglo pasado.
Las coincidencias de Milei con Menem son tantas que hasta propuso a Martin Menem como presidente de la Cámara de Diputados y nombro a tantos otras figuras del menemismo en la orbita estatal, como por ejemplo el jefe de gabinete Guillermo Francos.
Leave a comment