La llegada de la primavera despierta un buen humor en gran parte de la sociedad. Pero tal vez no todos disfrutan de las altas temperaturas. Mucho menos quienes viven en zonas como Tartagal, donde el termómetro puede llegar tranquilamente a marcar los 40 grados y el servicio de agua potable no es la mejor.
Sucede que la compañía Aguas del Norte informó que varios barrios de esa localidad norteña sufrirán afectaciones en el suministro del líquido vital. Ellos son: Provincias Unidas, Roberto Romero, Luján, Villa Saavedra, 100 Viviendas IPV, Techo Digno, 40 Viviendas, 65 Viviendas, entre otros.
“Debido a la escasez de agua y las altas temperaturas se asiste de forma permanente con camiones cisterna”, explicaron desde Aguas del Norte. En el comunicado oficial, además de pedir disculpas a la ciudadanía “por las molestias”, han sugerido a los vecinos un “uso responsable” del agua.

De acuerdo con proyecciones de Grand Bourg, el alteo- que tuvo que ser continuado con fondos propios tras el ajuste de Javier Milei- llevará seis meses. Desde este lunes comenzó la instalación de las aludidas boyas de ultrasonido para el control de algas y purificación del agua.
Por tal motivo, la compañía estatal Aguas del Norte dispuso el abastecimiento de agua potable con los camiones cisterna. Asimismo, recordaron que está disponible el WhatsApp exclusivo para quienes viven en el departamento San Martin y necesiten asistencia: 3873365065.







