Home NACIONALES Según el INDEC, la inflación de mayo fue de 1,5%, lo que llevó a 13,3% la variación acumulada
NACIONALES

Según el INDEC, la inflación de mayo fue de 1,5%, lo que llevó a 13,3% la variación acumulada

Share
La inflacion de mayo fue de 1,5 por ciento y el rubro que más aumentó fue Comunicación
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Con el dato publicado este jueves por el INDEC, la inflación interanual se ubica en 43,5%. En el NOA y NEA la mayor incidencia de la inflación se registró en Alimentos y bebidas no alcohólicas
  • Los rubros que más subieron: Comunicación, Restaurantes y Hoteles, Salud y Bienes y servicios varios.

La inflación del mes de mayo fue de 1,5% y llevó la variación acumulada en lo que va de 2025 a un 13,3%. A su vez, la inflación de los últimos doce meses (variación interanual) se ubica en 43,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El segmento de mayor aumento en el mes fue Comunicación (4,1%), que se explica por las subas en ‘Servicios de telefonía e internet’. Le siguió el rubro Restaurantes y hoteles (3,0%), en este caso por las alzas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.

De acuerdo con el INDEC, en las regiones Noreste y Noroeste la mayor incidencia de la inflación se registró en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%).

A su vez, en la Patagonia el segmento de mayor incidencia fue el de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,4%). En el Cuyo, la Pampeana y el Gran Buenos Aires incidió Restaurantes y Hoteles (3%).

“A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC núcleo (2,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Regulados (1,3%) y los Estacionales (-2,7%)”, se explica en el informe del organismo que se difundió este jueves (12/06).

El 1,5% de inflación en mayo representa una leve merma respecto del índice de abril, cuando se ubicó en 2,8%.

EN DESARROLLO…

Share

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESSALTA

Guzmán Coraita: “Los integrantes de La Libertad Avanza no somos cipayos”

Si bien el capítulo de la reforma a la Ley de Tierras...

NACIONALES

Caputo a las familias endeudadas para comer: “Tomaron mal un crédito; háganse cargo”

El ministro de Economía mileísta descartó una intervención gubernamental para aliviar la...

NACIONALES

Se reprogramo la presentación de Caras Extrañas en Salta

Caras Extrañas pospuso su llegada al norte en el marco de su...

NACIONALES

Guasones vuelve a Salta con una noche de rock y blues en vivo

Guasones, una de las bandas más representativas del rock argentino, se presentará...