Home NACIONALES Milei celebró el dato de inflación (1,6%) de junio que arrojó INDEC: «Llora mandrilandia»
NACIONALESPOLÍTICA

Milei celebró el dato de inflación (1,6%) de junio que arrojó INDEC: «Llora mandrilandia»

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Tras la publicación de los datos el Presidente festejó en redes sociales y se burló de quienes afirman que en la vida real no se siente que la inflación baje.
  • Los rubros que más subieron: Educación; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Bebidas alcohólicas y tabaco; Recreación; y Salud.

La inflación del mes de junio fue de 1,6% y llevó la variación acumulada en lo que va de 2025 a un 15,1%. A su vez, la inflación de los últimos doce meses (variación interanual) se ubica en 39,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata de un leve repunte con respecto al 1,5% registrado en mayo.

El segmento de mayor aumento en el sexto mes del año fue Educación (3,7%), que se explica por las subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió el rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), principalmente por los incrementos en los alquileres y expensas.

En tercer lugar se ubicó «Bebidas alcohólicas y tabaco» con el 2,8% de incrementos; después viene «Recreación y Cultura» con el 2,5%; la Salud con el 2,2%; el coste de Restaurantes y hoteles con el 2,1%; «Equipamiento y mantenimiento del hogar» con el 1,9%; y «Comunicación» con el 1,8%. Todos por encima de la media. 

De acuerdo con el INDEC, en las regiones del Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste y Patagonia la mayor incidencia de la inflación se registró en los servicios y combustibles. En cambio, en el Noroeste (NOA) la mayor incidencia se registró en “Prendas de Vestir y Calzado (0,5%), mientras que en el Cuyo fue Recreación y Cultura (2,5%).

A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,2%) lideraron el incremento, seguida de IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%), añade el informe publicado este lunes 14 de julio.

Tras la difusión del informe del INDEC sobre la inflación de junio, el presidente Javier Milei celebró en sus redes sociales diciendo que «lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia», en alusión a los detractores de la política económica libertaria. Fue en una publicación en la que enaltece la figura de Luis «Toto» Caputo, ministro de Economía de la Nación.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
POLÍTICA

Bullrich sugiere que Milei no es el único candidato del liberalismo: “Lo importante es el proyecto”

En medio de la interna libertaria por la presentación del Presupuesto 2027...

POLÍTICA

Sáenz y la relación con LLA: “Acompañamos leyes a nivel nacional que a nivel provincial rechazan”

Tras reunirse con el jefe de gabinete nacional Diego Santilli, el gobernador...

POLÍTICA

Antes de votaciones claves en el Congreso, Sáenz se reunió con Santilli

Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros...

NACIONALESSALTA

Estudiantes de todo el país marcharon a 50 años de “La Noche de los Lápices”

Estudiantes de distintas provincias del país realizaron actividades conmemorativas por los 50...