Home POLÍTICA Salta implementará un sistema informático para registrar personas demoradas y detenidas
POLÍTICA

Salta implementará un sistema informático para registrar personas demoradas y detenidas

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • La herramienta busca mejorar el control de ingresos y egresos, y optimizar la articulación entre Seguridad y el Ministerio Público Fiscal.
  • La primera puesta en marcha será en el Centro de Contraventores Norte.

La Provincia de Salta comenzará a implementar el Sistema Informático de Personas Demoradas y Detenidas, una herramienta digital orientada a fortalecer el registro y seguimiento de personas aprehendidas, con el objetivo de mejorar la gestión de la información y la coordinación entre organismos.

La decisión se definió en una reunión realizada el jueves 5 de febrero entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad. El sistema fue desarrollado por profesionales informáticos del Ministerio Público Fiscal.

En esta primera etapa, la plataforma se enfocará en el registro de ingresos y egresos de personas demoradas y detenidas, carga de datos identificatorios y georreferenciación de las zonas de aprehensión. Según se informó, la implementación será progresiva y estará acompañada por instancias de capacitación destinadas al personal policial que utilizará el sistema.

La puesta en funcionamiento comenzará en el Centro de Contraventores Norte de la ciudad de Salta, donde se iniciará la capacitación operativa.

Desde los organismos intervinientes señalaron que la iniciativa apunta a optimizar recursos, agilizar el acceso a información en tiempo real y fortalecer el trabajo conjunto entre las áreas judiciales y de seguridad.

Del encuentro participaron el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella; el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras; la secretaria de Superintendencia de la Procuración, Belén Rubio; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; y personal técnico de la Dirección de Informática del MPF.

La incorporación de herramientas tecnológicas en los sistemas de registro aparece como una tendencia creciente en las políticas de modernización del Estado, especialmente en áreas sensibles vinculadas a la seguridad y la administración de justicia.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
POLÍTICA

Durand: “Si Sáenz se postula como Gobernador, yo lo acompañaré como candidato a Intendente”

El intendente de Salta Capital Emiliano Durand sostuvo que, si Gustavo Sáenz...

POLÍTICA

Ignacio Jarsún: “Veo a Gustavo Sáenz como candidato a Presidente”

Ignacio Jarsún, ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, fue consultado...

POLÍTICA

Pettovello a los libertarios salteños: “El que maltrata a Sáenz se la va a tener que ver conmigo”

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, respaldó al...

POLÍTICASALTA

La salteña Orozco se reunió con el embajador de EEUU y replicó el eslogan de Trump “MAGA”

La senadora nacional María Emilia Orozco (La Libertad Avanza) se reunió con...