Home INTERIOR SAETA donará un colectivo a Orán que será destinado al transporte social
INTERIOR

SAETA donará un colectivo a Orán que será destinado al transporte social

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El titular de la prestataria del servicio público de transporte confirmó el traspaso del vehículo a las autoridades de la ciudad norteña.
  • Se trata de un colectivo que no puede seguir andando las horas de servicio que se le requiere, pero si puede cumplir un rol social. Lara Gros promovió la compra de una 4×4 a $55 millones.

Claudio Mohr, presidente del directorio de SAETA, recibió al intendente de San Ramón de la Nueva Oran, Baltasar Lara Gros, para analizar el panorama en torno al transporte urbano de pasajeros, tal vez con la intención de extender el servicio empresarial hasta el norte provincial.

En ese marco, Mohr le confirmó a Lara Gros el traspaso de un colectivo TATSA para que sea utilizado en el cumplimiento de tareas sociales y comunitarias en el ejido urbano de la ciudad norteña.  

Según detallaron fuentes oficiales, se trata de un colectivo que ya no puede seguir prestando las horas de servicio fulltime que se le requiere en el Área Metropolitana de Salta, pero si puede realizar viajes con otro tipo de frecuencia.

El jefe comunal norteño estuvo acompañado por su flamante secretario de Asuntos Legales y Modernización, José Ortega. Los funcionarios destacaron la importancia de recibir este tipo de donaciones para el Municipio habida cuenta el inminente inicio de las clases el próximo 5 de marzo.

CONTRADICCIONES

Lo paradójico es que a principios del mes de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la Resolución 1291/2025 por la cual la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Oran llamaba a licitación para comprar una camioneta.

De acuerdo con los datos de la medida, el objeto de compra es “Una camioneta doble cabina 4×4”, cuyo presupuesto asciende a la modesta cifra de 55 millones de pesos.

Así las cosas, mientras el intendente Lara Gros promueve la compra de camionetas 4×4 sin especificar su destino, recibe colectivos que descarta la prestataria del servicio público SAETA. 

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERIOR

«Entre Escenas»: Teatro Poquelin se presenta en La Totora

Este fin de semana Teatro Poquelin se presenta en La Totora Espacio...

INTERIOR

«Alrededor del Fuego 2026»: Shaman Herrera llega a Salta

Shaman Herrera es el primer cantante polifónico de Argentina en incorporar la...

INTERIOR

Sofía Viola inaugura el 2° Ciclo «Alrededor del Fuego 2026» de La Totora

El 2° Ciclo «Alrededor del Fuego 2026» tendrá como protagonista a Sofía...

INTERIOR

Conmoción en Orán: hallan sin vida a Guadalupe Ramos, la joven que desapareció el domingo

Guadalupe Ramos, la joven de 19 años que era intensamente buscada desde...