Home NACIONALES Sáenz anunció la incorporación de dos Diputados Nacionales al bloque ‘dialoguista’ Innovación Federal
NACIONALESPOLÍTICA

Sáenz anunció la incorporación de dos Diputados Nacionales al bloque ‘dialoguista’ Innovación Federal

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El Gobernador se atribuyó la sumatoria del formoseño González y del puntano Álvarez al bloque que integran los suyos (Biella, Vega y Outes).
  • Desde el Grand Bourg ensalzan a Sáenz como el “principal referente estratégico” de un armado ‘provincialista’ que pretende representar los intereses del Norte Grande.

Alberto Arrúa (Misiones) preside el bloque Innovación Federal en la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, no fue quien anunció su ampliación a 9 integrantes. Tampoco lo hicieron sus colegas legisladores. En cambio, la novedad corrió por cuenta de un gobernador: Gustavo Sáenz.

El titular del Ejecutivo de Salta anunció que los diputados Claudio Álvarez (San Luis) y Gerardo Gustavo González (Formosa) formalizaron su incorporación al espacio parlamentario que fue impulsado tiempo atrás para negociar cara a cara con la Casa Rosada, cuyos proyectos fueron acompañados en reiteradas oportunidades.

«Compartimos una mirada federal de país, con objetivos comunes para la Argentina», afirmó Sáenz tras la reunión con el formoseño González y el puntano Álvarez, quienes se sumaron al bloque que ya integran los salteños que le responden: Bernardo Biella, Yolanda Vega y Pablo Outes.

En el Grand Bourg destacaron que los diputados que se incorporaron se identifican con “el perfil que viene manteniendo este bloque y los gobernadores que lo conducen”: “La integración apunta a fortalecer la capacidad de gestión y la defensa de los recursos regionales en el Congreso, consolidando el liderazgo de Sáenz en el armado federal”.

Vale recordar que Innovación Federal nació por iniciativa de Sáenz  de los gobernadores de Río Negro y Misiones, principalmente. ¿El objetivo? Construir un espacio ‘dialoguista’ con el gobierno de Javier Milei para conseguir beneficios a cambio de que sus diputados voten a favor de los proyectos enviados por la Casa Rosada.  

Así, durante los años 2024 y 2025 los integrantes de Innovación Federal acompañaron proyectos clave para La Libertad Avanza, empezando por la Ley Bases y el DNU que le permitió a Milei negociar un nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y finalizando recientemente con la Reforma Laboral, entre otras medidas.

Otra moneda de cambio para acompañar esos proyectos tuvo en el centro de la escena a Pamela Calletti. La ex presidenta de Innovación Federal terminó su mandato en diciembre de 2025, pero a los pocos días fue designada como integrante de la Auditoría General de la Nación. A cambio, Sáenz envió a sus diputados a votar las leyes de Milei.

De esta forma, Innovación Federal tendrá 9 integrantes, un número más que importante para bloquear o aprobar leyes. Por lo tanto, también un número interesante para obtener mayores beneficios de Balcarce 50.

TE PUEDE INTERESAR:

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALES

El Gobierno quiere derogar la Ley de Etiquetado Frontal en Alimentos

El gobierno de Javier Milei envió un proyecto al Congreso para derogar...

POLÍTICA

Barrionuevo: “Sáenz tiene algo de Menem; puede ser candidato a Presidente en 2027”

El veterano sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo dijo que el mandatario salteño Gustavo...

POLÍTICASALTA

El papelón libertario en la Convención se coló en el Concejo: “Infórmense y trabajen seriamente”

Durante la última sesión de la Convención Municipal los representantes de La...

NACIONALES

Según Milei, el precio de los alquileres bajó un 30% tras derogar la ley

El presidente Javier Milei expuso en un evento del Banco de Valores...