El presidente de la estatal Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, se reunió con los intendentes de las localidades que conforman el Valle de Lerma para planificar las obras que el Gobierno salteño afrontará pese al recorte de la Casa Rosada.
Castillo transmitió el plan de desarrollo que tiene el gobernador Gustavo Sáenz para la zona a los intendentes Sergio “Topo” Ramos (Rosario de Lerma), Lino Yonar (Campo Quijano), Enrique Borelli (Cerrillos) y Javier Wayar (La Merced).
Dentro de la planificación provincial se encuentran las rutas mineras: el ByPass de la Runa Nacional N° 51 en Campo Quijano y la pavimentación de la Ruta Provincial N° 27 en la Puna. Ambas obras darán mejores condiciones para el crecimiento y el desarrollo productivo-económico a Salta.
Ante esa situación, la Provincia debió recalibrar la hoja de ruta en materia de financiamiento. En ese marco, REMSA cobra un rol fundamental para lograr el apoyo del sector privado y articular desde el Estado los pasos a seguir.
La mejor infraestructura para la minería, además, se concatena con la posible conexión de Salta con Chile para tener una salida al océano a través del Paso de Sico. Su pavimentación ha sido postergada durante varios años por diversos motivos y, ahora, el plan podria quedar trunco por las esquivas de la Administración Central.







