La dieta que percibe un senador nacional será de unos $9 millones en los próximos meses, de acuerdo con las actualizaciones definidas recientemente por las autoridades de ambas Cámaras y por representantes gremiales de los trabajadores legislativos.
El incremento despertó un fuerte malestar en la sociedad habida cuenta la situación económica de la mayoría de la población, con más de un millón de nenes que se van a dormir sin cenar– según informe de UNICEF- o bien con un 60% de pobreza.
Atento, Javier Milei emitió un durísimo comunicado para repudiar el “vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”. “El aumento de sueldo del Senado es una traición al pueblo argentino”, se titula el texto que compartió el Presidente.
Milei sostuvo que la Cámara de Senadores “debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses” y espetó: “Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos”.
“Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a este despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, bramó el Presidente.
Finalmente, Milei dice que no conoce quien fue “el responsable de semejante burla”, pero anticipa que “quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”.
Este ultimo mensaje habría estado dirigido a la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, con quien el Jefe de Estado mantiene un enfrentamiento que se profundiza día tras día.








