Emiliano Durand firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Rodolfo Gallo Cornejo, para que los empleados municipales reciban capacitaciones y para que los estudiantes puedan hacer pasantías y prácticas profesionales en el gobierno.
Además, el convenio incluye un descuento del 20% en las cuotas mensuales de las diferentes carreras que ofrece la UCASAL. En este caso, el beneficio alcanza tanto a trabajadores municipales como a sus familias.
“Para este gobierno es muy importante la profesionalización de los trabajadores municipales”, sostuvo Durand tras el encuentro. Y amplió: “La formación debe ser impulsada por nosotros como empleadores porque el resultado será en beneficio del municipio y los vecinos”.
De esta forma, la UCASAL fortalece su relación con el Gobierno Municipal logrando una posible inserción de sus egresados en la administración pública local (con lo que ello implica), a cambio de descuentos para los empleados en las onerosas cuotas.
La UCASAL, fundada por el Monseñor Roberto Tavella en marzo de 1963, a instancias del empresario Robustiano Patrón Costas, fundador del Ingenio El Tabacal y figura emblemática de los conservadores y de la oligarquía de Salta y el país.







