María Elena Sánchez es parte del Frente de Jubilados de Salta que convoca a una movilización para rechazar el veto de Javier Milei a la Ley que subía los haberes jubilatorios y, además, para exigir a los Diputados y Senadores Nacionales que insistan con la sanción, para lo cual se requieren los dos tercios de los integrantes de ambas Cámaras.
“Los abuelos son golpeados y maltratados. Están siendo asesinados por falta de medicación y alimentos. Esto es un geronticidio”, expresó la mujer al analizar la política del gobierno de La Libertad Avanza y la represión que sufrieron la semana pasada por parte de la Policía Federal que comanda la ministra Patricia Bullrich.
En diálogo con BUUFO, Sánchez pidió a militantes feministas, a jóvenes estudiantes, docentes y organizaciones sindicales que acompañen la marcha convocada para este miércoles a las 18 horas en Plaza 9 de Julio de la capital provincial. Se trata de una jornada que se realizará en todo el país.
Cabe recordar que, cuando el Congreso aprobó la ley, el Jefe de Estado sostuvo que los legisladores son unos “degenerados fiscales” puesto que dicho incremento para los jubilados supuestamente ponía en riesgo el superávit fiscal y el programa económico.
Desde la bancada peronista de Unión por la Patria salieron al cruce. La senadora nacional Juliana Di Tullio respondió que Milei era un “degenerado social” porque la suba propuesta significa alrededor de 66 mil pesos para cada adulto mayor que cobra la mínima.
Asimismo, Di Tullio confirmó que UxP va a insistir con la ley. Para ello se necesitan los ⅔ de los votos. Si ambas Cámaras sancionan nuevamente la normativa, Milei ya no podrá vetarla.







