Con la llegada de la primavera y el consecuente aumento de la temperatura, la escasez de agua potable en el norte salteño volvió a la agenda pública. Tal es así que en Tartagal se produjeron reclamos por la prestación del servicio, una demanda que acarrea años y cuya problemática se debe principalmente a la desinversión y falta de planificación histórica.
“Debido a la escasez de agua y las altas temperaturas se asiste de forma permanente con camiones cisterna”, informaron desde la compañía Aguas del Norte al respecto. Y agregaron que “en los próximos días se podrá contar con las reservas del dique El Limón cumplido el plazo de purificación con las nuevas boyas ya en funcionamiento”.
Luego de la publicación en BUUFO, el área de prensa de Aguas del Norte envió a este medio un video del titular del directorio Ignacio Jarsún en el cual explica que, en lo referido a todo el departamento San Martin, “solamente hay 12 barrios en el municipio de Tartagal que están con problemas en el servicio”, a los cuales asisten con 31 camiones cisterna.
(TARTAGAL YA SUFRE LA FALTA DE AGUA, POR LO QUE ENVIARON CAMIONES CISTERNA)
Finalmente, Jarsún recordó que están avanzando con la obra del pozo en San Silvestre, el cual dará “50 metros cubos”. “Una muy buena noticia porque es más agua que se va a inyectar al sistema y seguimos haciendo obras. Pero estamos en una situación controlada”, concluyó.

Nueva toma en el río Caraparí del departamento San Martín, que también abastecerá de agua al dique El Limón -Foto: Aguas del Norte – 22/05/2024







