El Gobierno de la Provincia habilitó la nueva planta de ósmosis inversa en la localidad de Lumbreras, municipio de Rio Piedras, departamento Metán. Así, más de 200 familias tendrán agua potable de red domiciliaria.
Ignacio Jarsún, titular de la compañía estatal Aguas del Norte, inauguró la obra junto con la intendenta Moira Dantur y destacó la “satisfacción de poder llevar soluciones definitivas” a quienes se abastecían con camiones cisterna.
La jefa comunal de Rio Piedras, por su parte, celebró que se pudo saldar “una deuda que teníamos con el pueblo” pues se trata de una obra “que llevó muchas etapas, muchas gestiones y muchos años” hasta la puesta en marcha lograda recientemente.
Por otro lado, el Gobierno local retomó la obra de recambio de cañerías en el barrio San José Obrero de General Güemes, la cual fue paralizada con el recorte que aplicó el presidente Javier Milei.
En este caso, el proyecto tendrá un impacto directo en la vida de casi 2.500 habitantes de la ciudad cabecera del departamento homónimo.








