El titular de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, ratificó ante la Cámara de Senadores que en el gobierno de Gustavo Sáenz prevén reinstalar el sistema de peaje en el acceso a la Provincia como supo funcionar antes de 2014.
Vale recordar que el exgobernador Juan Manuel Urtubey rescindió el contrato con la empresa Aunor hace diez años. A partir de ese momento se dispuso que el acceso a la ciudad sea totalmente gratuito para todo tipo de transporte.
Si bien el propio Sáenz ya había adelantado que buscaba reimponer el peaje (hace un año hasta dijo que era inminente el llamado a licitación), la noticia cobra relevancia porque fue comunicada por Casas, un hombre que fue funcionario de la exintendenta capitalina Bettina Romero y que responde al senador nacional Juan Carlos Romero.

Federico Casas fue a la Legislatura acompañado del jefe de proyectos Luis Outes, del jefe de obras Carlos Sfrazeto y del jefe de Conservación, Carlos Aguilera. El equipo de VN brindó detalles sobre cómo continuarán determinadas obras luego del recorte aplicado por Milei y su posterior “reactivación” mediante acuerdos con Gobernadores.
Con sus manos sobre la mesa y los mentones, los senadores escucharon atentamente las promesas de aquí y de allá. En resumen, Casas dijo que se reactivaran 11 obras en rutas nacionales.
Según detalla la prensa del Senado, estuvieron presentes Mashur Lapad, Esteban D’Andrea, Diego Cari, Gonzalo Caro Dávalos, Dani Nolasco, Gustavo Carrizo, Carlos López, Sonia Magno, Alejandra Navarro, Héctor D’Auria, Walter Abán, Luis Altamirano, Enrique Cornejo, Manuel Pailler, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y Leonor Minetti.








