La ex primera dama Fabiola Yáñez dijo que perdió el teléfono celular que contenía las supuestas conversaciones con Alberto Fernández que derivaron en la denuncia por violencia de género en contra del ex presidente.
De acuerdo con el relato de Yáñez, difundido por el diario La Nación, el aparato en cuestión se extravió durante una mudanza en España, cuando se fue del departamento que compartía en Madrid con el ex mandatario.
Se trataría del celular con los chats en el que Yáñez recrimina a Fernández por episodios de violencia, con imágenes en las que se puede ver a la ex primera dama con moretones en un brazo y en un ojo.
Sobre el futuro de la causa, la abogada defensora de Yáñez, Mariana Gallego, rechazó el pedido de la defensa de Fernández para que el expediente pasara a los tribunales de San Isidro y señaló que los hechos de violencia habrían comenzado en Puerto Madero en 2016.
El expresidente había impugnado al juez federal Julián Ercolini por enemistad manifiesta, pero el apartamiento fue desechado. Tras ello Fernández pidió que el expediente pase a los tribunales ordinarios señalando que es la jurisdicción correspondiente sobre la Quinta de Olivos.
Resta conocer el posicionamiento del fiscal Ramiro González y del juez Ercolini.







