Al menos cinco estudiantes de la Escuela Sarmiento de Salta Capital tuvieron que ser retirados del edificio en una ambulancia y con oxígeno luego de haber presentado síntomas de mareos y dolores de cabeza.
Se trata del mismo establecimiento educativo que hace diez días tuvo el mismo incidente, aunque de mayor magnitud: en dicha oportunidad fueron alrededor de 12 los nenes que terminaron intoxicados.
En ambas ocasiones los estudiantes fueron atendidos en el Hospital Público Materno Infantil, donde se realizaron los estudios pertinentes para determinar las causales de estas afecciones a la salud.
De acuerdo con los informes del nosocomio, mencionados por el titular de la Dirección de Epidemiologia de la Provincia, Francisco García Campos, “evidentemente los niños sufrieron una exposición a monóxido de carbono”.
Mientras se evalúa el origen de la intoxicación masiva de los estudiantes, las autoridades educativas suspendieron las clases presenciales y propusieron realizarlas de forma virtual. Entretanto, en la escuela pondrán detectores de monóxido de carbono.
BUUFO intentó contactarse con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, pero al cierre de esta nota no hubo respuestas.
El caso llegó a los medios con tirada nacional. Por ejemplo, la agencia Noticias Argentinas tituló: “Suspendieron las clases en una escuela de Salta tras una intoxicación masiva: son 20 los afectados”.







