El gobernador Gustavo Sáenz anunció en la Casa de Salta en Buenos Aires el inicio de una nueva ruta área que conectará a la provincia con Asunción del Paraguay. Serán dos vuelos por semana que comenzaran en febrero del 2025 y estarán a cargo de la empresa Paranair. Esta ruta se suma a las ya existentes hacia Lima (Perú) y São Paulo (Brasil).
La nueva conexión Salta-Paraguay fue anunciada en el Día Internacional del Turismo y en el acto estuvieron el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, su homologo provincial Mario Peña, la embajadora paraguaya Helena Concepción Felip Salazar, la presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia, Manuela Arancibia, y representantes de la compañía, entre otros.
“Salta se consolida como hub del Norte argentino, siendo el único destino con tres conexiones internacionales y con vuelos a todas las regiones de Argentina. Seguimos trabajando para potenciar el turismo receptivo internacional”, celebró Sáenz a través de sus redes sociales.

Así, el anuncio de esta nueva ruta Salta – Paraguay, que se complementará desde noviembre con el vuelo de JetSMART a Mendoza, despierta suspicacias por la postura que tendrá Sáenz en la discusión por AA. Entretanto, Scioli considera que la provincia “tiene una infraestructura cultural y turística, líder en el Norte Argentino”.
El debate en el Congreso ya tuvo fuertes cruces. La diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, liquidó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, por querer privatizar la línea de bandera que presidió desde 2009 hasta el 2015- cuando Mauricio Macri lo echó- y luego desde 2019 a la fecha, puesto que se acercó a la gestión de Javier Milei.

«Es uno de los tantos Sciolis de la vida, que andan dando vueltas en La Libertad Avanza«, apuntó Carignano en el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto y Hacienda. Y agregó: «Fue una parte fundamental de la aerolínea que ahora todos ustedes critican. Entonces, yo no entiendo ¿Por qué no lo echan, si tanto daño hizo?».
Luego de mencionar al ahora funcionario libertario Scioli como ejemplo de tránsfuga político, la diputada peronista sugirió que Lombardo continúa porque además de ser el «verdugo de la propia compañía que gestionó muchísimo tiempo», estaría haciéndole «el negocio» al Gobierno LLA+PRO con el desguace de AA.







