Con 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, la Cámara de Senadores de la Nación rechazó el mega-DNU que impulsó el presidente Javier Milei, quien se convirtió en el primer presidente que no logra aprobar un Decreto en el Senado.
Se trata del segundo revés que recibe el Presidente por parte del Congreso: antes del rechazo al proyecto «Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina», en Diputados frenaron la llamada Ley ómnibus.
El senador por Salta que voto a favor fue Juan Carlos Romero, quien si bien tributa a Juntos por el Cambio, desde un principio había decidido acompañar a La Libertad Avanza dándole su apoyo en la Cara Alta.
Nora del Valle Giménez y Sergio Leavy, por su parte, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del decreto que derogaba y modificaba un sin fin de leyes.
Por otro lado, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, hizo lugar a una medida cautelar promovida en contra del art�lo 154 del mega-DNU 70/2023 y suspendiB! derogaciz$e la Ley de Tierras (26.737).
De esta forma, Kreplak puso un freno a la eliminaciz$e la normativa que restringe la venta de campos a personas f�cas o jur)cas extranjeras. La presentaciz*udicial contra el texto del Gobierno fue realizada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM).







