Este miércoles, a partir de las 12, la Cara de Diputados de la Nación tendrá su primera sesión del periodo ordinario. Fue convocada por la oposición dialoguista- el bloque Hacemos Coalición Federal- para discutir una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
La discusión que gira en torno al sistema de calculo para los haberes jubilatorios ha generado diversas posturas. La iniciativa de la Coalición Cívica prevé que se actualicen mensualmente por el índice de inflación que mide el INDEC.
Además, el proyecto propone que los haberes de abril se actualicen según la inflación de febrero mas un 20,6% para recomponer el poder adquisitivo habida cuenta el índice de precios de enero.
De hecho, el oficialismo intentó desactivar la sesión convocando a la Comisión de Previsión de la Seguridad Social para las 16 hs. Esto demuestra que el presidente del cuerpo Martin Menem esta acorralado.
Como sea, la oposición quiere instalar el deterioro del poder adquisitivo de los jubilados en la agenda publica para que el Gobierno busque una solución en pleno contexto inflacionario.







