Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá el sábado 27 de abril en Quilmes para inaugurar con la intendenta Mayra Mendoza el microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. Ese día se cumplen 21 años de la elección presidencial de 2003, cuando Kirchner- su compañero de vida- salió segundo con el 22% de los votos.
Al comunicar la novedad, CFK dijo que pretende reflexionar sobre las declaraciones de Javier Milei en cadena nacional acerca del supuesto “milagro económico” alcanzado en los meses de gestión de La Libertad Avanza y la “hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, en alusión al ajuste estatal y el superávit logrado en el primer trimestre del año anunciado por el Presidente.
El milagro y la hazaña que el Jefe de Estado evoca- continuó diciendo CFK- “solamente es posible gracias al esfuerzo ‘de la mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que “no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’”.
LAS ELECCIONES DE 2003
El 27 de abril del 2003 el santacruceño Néstor Kirchner y su compañero de fórmula Daniel Scioli salieron en segundo lugar, detrás de la dupla conformada por el riojano Carlos Menem y el entonces gobernador de Salta Juan Carlos Romero.
Por los resultados de esa primera vuelta es que debía haber un balotaje entre Menem y Kirchner. La contienda no se dio porque Menem y Romero se bajaron y Kirchner terminó siendo electo Presidente de la Nación.
e divisas.







