La Oficina Judicial de Garantías llevó adelante un juicio abreviado en el cual se ha condenado a un hombre de 37 años a cuatro años de prisión efectiva por distribuir material de abuso y/o explotación sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años de edad.
El juez que estuvo a cargo de dictar la sentencia, que se dio con una audiencia multipropósito tras un acuerdo entre las partes, dispuso que el condenado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la pena bajo medidas que puedan garantizar su tratamiento médico por una condición asmática.
Además, se ordenó la extracción de ADN del sujeto en cuestión para almacenarlo en el Banco de Datos Genéticos y se autorizó la toma de fotografías para incorporarlo en el registro de identificación del Poder Judicial.
“A lo largo de la investigación se pudo acreditar que el hombre había cargado archivos desde la cuenta de Google, y que además había enviado y recibido estos archivos utilizando la plataforma de Telegram”, detallaron fuentes judiciales salteñas al comunicar la condena.







