Después de más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto en general de la llamada “Ley Bases” enviada por segunda vez por el gobierno de Javier Milei tras el fracaso original.
Fue por 142 votos a favor que aportaron los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición e Innovación Federal. Los 106 votos en contra fueron de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y legisladores díscolos de los bloques “aliados” de Milei.
Ahora la Cámara baja seguirá con la discusión en particular, la cual no podrá ser votada artículo por artículo, sino más bien por capitulo. Este fue uno de los puntos de discordia al inicio de la sesión, pero el presidente del cuerpo Martin Menem hizo valer el apoyo de los “colaboradores”.
“Nuestras rutas mineras quedaron paralizadas; es menester que usted, Presidente, encuentre una respuesta efectiva. La provincia de Salta y gran parte de los diputados que la conforman le están dando su apoyo, pero también estamos esperando las respuestas para todos los salteños que en este momento vemos nuestro futuro en dificultad”, sostuvo Outes al justificar su voto.
Alfil legislativo y amigo de Sáenz, Outes se desempeño como Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno Provincial hasta que fue electo diputado por el bloque Unión por la Patria que abandono ni bien Milei se impuso en el balotaje.
EN DESARROLLO…







