Home INTERNACIONALES Trump: Venezuela entregará a EE.UU entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo
INTERNACIONALES

Trump: Venezuela entregará a EE.UU entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El presidente estadounidense Donald Trump anunció que Caracas está dispuesto a proveer petróleo en crudo.
  • «Ese dinero será controlado por mí, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos», afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red Truth Social, Donald Trump informó que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aceptó un acuerdo para entregar entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a los Estados Unidos.

Según lo comunicado, el petróleo en crudo «de alta calidad» se transportará en buques de almacenamiento y serán descargados en puertos norteamericanos, para luego ser comercializados a precio de mercado.

Trump dijo que como presidente de EE.UU será el encargado de administrar los recursos: «Ese dinero será controlado por mí, para asegurar que se utilice en beneficio de los pueblos de Venezuela y Estados Unidos».

El inquilino de la Casa Blanca ya había manifestado el interés depositado por Washington en los hidrocarburos de Caracas, tanto para retomar la participación en la producción como así también para bloquear la venta del crudo a China, país adversario de EE.UU que compra alrededor del 80% de los barriles que salen de los puertos venezolanos.

Horas antes de que Trump anunciara la novedad, el diario Político había citado declaraciones de funcionarios norteamericanos sobre el ultimátum a Delcy Rodríguez, sucesora de Nicolás Maduro: «Tomar medidas enérgicas contra el tráfico de drogas; expulsar a los agentes iraníes, cubanos y de otros países o redes hostiles a Washington; y detener la venta de petróleo a los adversarios de Estados Unidos”.

Imagen

ATAQUE A VENEZUELA Y SECUESTRO DE MADURO: LAS NOVEDADES

Tras ser derrocado y secuestrado, Nicolás Maduro declaró por primera vez ante los tribunales de Nueva York y negó los cargos que le imputan en Estados Unidos. «Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas», afirmó. 

Entretanto, Delcy Rodríguez juramentó como presidenta encargada de Venezuela y recibió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tras ello, rechazó las amenazas de Trump y del Secretario de Estado Marco Rubio y en conferencia de prensa apuntó: «En lo personal, quienes me amenacen lo digo: mi destino no lo decide sino Dios». 

Como se informó, los ataques de Estados Unidos en Venezuela provocaron reacciones a favor y en contra entre las autoridades políticas de Sudamérica. Se manifestaron a favor del avance norteamericano los presidentes Javier Milei (Argentina), Daniel Noboa (Ecuador), José Jerí (Perú) y Santiago Peña (Paraguay). Los que rechazaron la intromisión estadounidense fueron los presidentes Luiz Inácio “Lula” Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Yamandú Orsi (Uruguay) y Gabriel Boric (Chile).

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERNACIONALES

Groenlandia rechaza a Estados Unidos y Trump responde con una advertencia

El primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen reafirmó, junto a la primera ministra...

AGROINDUSTRIAINTERNACIONALES

Tractorazo de agricultores en París contra el acuerdo Mercosur – Unión Europea

Los productores del agro en Francia se manifestaron en diversos puntos de...

INTERNACIONALES

Tensión en el Atlántico Norte: EE.UU. incautó un buque petrolero que tenía la bandera de Rusia

El ejército estadounidense se apoderó de la nave que transportaba el crudo...