|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Brisa, Jazmín y Santiago firmaron un contrato por tres meses con el propietario del Grido que está en B° El Periodista.
- Se trata de un convenio logrado en coordinación con la Oficina de Empleo y el área de Discapacidad de la Municipalidad.
Tres jóvenes con Síndrome de Down comenzaron este viernes sus pasantías laborales en la heladería Grido que está ubicada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3.900, a la entrada del barrio El Periodista, en la zona sur capitalina.
Se trata de Brisa, Jazmín y Santiago, quienes ya habían participado en otros talleres y trabajos en organizaciones o fundaciones y que ahora “fueron seleccionados para este entrenamiento laboral”, explicó Tania Saravia, directora del área de Discapacidad de la Municipalidad.
Por su parte, el director general de la Oficina de Empleo municipal José Patiri resaltó que esta iniciativa de inclusión “es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden trabajar en distintos rubros”.
El funcionario municipal detalló que los jóvenes firmaron un contrato por tres meses y remunerativo, cuya extensión o no deberá ser decidida por el empleador. “De igual manera, Brisa, Jazmín y Santiago podrán sumar experiencia y referencias para su Curriculum vitae”, consideró.
Finalmente, tras el inicio de las pasantías Patiri invitó a otros empleadores a sumarse al programa que fomenta la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral, que también alcanza al sector público.








Leave a comment