|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
- El Gobernador salteño destacó el potencial económico que tiene la mejora del Martín Miguel de Güemes y dijo que la construcción tiene un avance del 70%.
- “Lo estamos transformando por completo; es la obra aeroportuaria más importante del país después de Ezeiza y Aeroparque”, aseguró Sáenz.
El avance de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes se ubica en el 70%, aunque la Etapa 2 registra un 98%, según detalló Gustavo Sáenz durante una recorrida por el lugar.
La mencionada etapa 2 comprende un nuevo hall principal de pasajeros, la renovación de mostradores de check-in, el establecimiento de nuevos espacios para agilizar los trámites de embarque y también la ampliación del sector de embarque doméstico e incorporación de nuevos espacios comerciales y de logística.
Se trata de una iniciativa que busca mejorar el desarrollo turístico, comercial y productivo de la provincia y de la región. Una obra que se complementa no sólo con la oferta aerocomercial (destacándose las nuevas rutas internacionales como Asunción y Río de Janeiro), sino también con las mejoras que se prevén en la Terminal salteña.
“Cuando hablamos del crecimiento de Salta, hablamos de obras como esta (…). Estamos transformando por completo el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, con la obra aeroportuaria más importante del país después de Ezeiza y Aeroparque”, afirmó Sáenz.
Los trabajos ampliarán un 65% la capacidad operativa y la terminal crecerá los 18.400 m², incorporando 6.960 m² nuevos, se precisó oficialmente.
ANTECEDENTES
A principios de año, Sáenz Sáenz mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el secretario nacional de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, con quien dialogaron sobre la intención de construir un aeropuerto internacional en Cafayate.
Sáenz precisó que las gestiones ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos fueron iniciadas en el año 2023. Y dijo que “desde hace años” se ha impulsado “una política clara para fortalecer la conectividad aérea”.
De manera tal que la reunión del mandatario salteño con Scioli tuvo como objetivo central profundizar esas negociaciones.
“Este proyecto permitirá potenciar a Cafayate y a los Valles Calchaquíes como destino internacional, ampliar la llegada de visitantes y generar más trabajo y oportunidades para los salteños”, indicó Sáenz tras el encuentro.
Por su parte, el ahora libertario Daniel Scioli afirmó que Cafayate y los Valles Calchaquíes salteños “tienen un potencial latente” que, con un aeropuerto internacional, podría fortalecerse: “Pueden aprovecharlo de manera sustantiva”.







Leave a comment