Home NACIONALES Papa Noel escoltado por F-16: el insólito saludo navideño de la Fuerza Aérea
NACIONALES

Papa Noel escoltado por F-16: el insólito saludo navideño de la Fuerza Aérea

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • La Fuerza Aérea Argentina difundió este fin de semana un llamativo saludo de Navidad en sus redes oficiales, donde se observa a Papa Noel volando en su trineo escoltado por los nuevos aviones de combate F-16 recientemente incorporados a la flota nacional.

El video, realizado mediante inteligencia artificial, muestra al tradicional personaje navideño surcando el cielo junto a los cazas adquiridos por Argentina a Dinamarca. En la pieza audiovisual, una voz digitalizada de Papa Noel felicita a los integrantes de la Fuerza Aérea “por la incorporación de los F-16 para defender los cielos de la Patria” y les desea felices fiestas.

El material fue presentado tras el Concierto de Navidad realizado en el helipuerto del Edificio Cóndor, sede central de la Fuerza Aérea en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la institución señalaron que se trató de “un saludo especial” destinado a toda la comunidad aeronáutica.

La publicación no pasó desapercibida y rápidamente generó repercusión en redes sociales, donde se multiplicaron los comentarios, memes y críticas. Mientras algunos usuarios celebraron la creatividad del video, otros cuestionaron el tono del mensaje en un contexto de ajuste económico, recortes presupuestarios y reclamos salariales dentro de las Fuerzas Armadas.

La incorporación de los F-16 forma parte del acuerdo firmado con Dinamarca para renovar la capacidad de defensa aérea del país, una operación que el Gobierno nacional presentó como un hito estratégico, aunque también despertó debate por su costo y prioridades en el actual escenario social y económico.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESPOLÍTICA

Más de 200 intendentes de todo el país protestaron en el Ministerio de Economía

En un hecho sin precedentes, intendentes de unas 200 ciudades de todo...

NACIONALES

Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,4% y acumula un 32,6% de forma interanual

La inflación de marzo fue del 3,4%, lo que supuso una variación...

NACIONALESSALTA

Según el INDEC, la pobreza cerró en 28,2% en el segundo semestre de 2025

En el segundo semestre del año 2025 la pobreza en Argentina se...