Home SALTA La Provincia envía más alacranes vivos al Instituto Malbrán: así se los captura
SALTA

La Provincia envía más alacranes vivos al Instituto Malbrán: así se los captura

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • El objetivo es que se les extraiga el veneno para luego producir un suero anti-veneno para pacientes.
  • Con el nuevo lote, Salta ya aportó 220 los alacranes. Según especialistas, se reciben entre 3 y 5 ejemplares diarios.

En el marco del programa de Zoonosis, el Gobierno de Salta envió el quinto cargamento de alacranes vivos al Instituto Malbrán, donde se les extraerá el veneno para fabricar un suero anti-veneno destinado a quienes sufran la picadura.

Con este nuevo aporte de la Provincia, ya son 220 los alacranes que se enviaron al organismo de Buenos Aires. Los ejemplares son entregados por la ciudadanía a los especialistas de Zoonosis en las oficinas de Av. Belgrano 1349.

“La campaña ha tenido una repercusión muy buena: por día están trayendo entre 3 y 5 alacranes, lo cual es un aporte muy importante para el objetivo. La colecta seguirá vigente hasta marzo-abril, dependiendo de las lluvias y las temperaturas”, explicaron desde el Gobierno.

¿CÓMO SE LOS CAPTURA?

Los especialistas del programa de Zoonosis explicaron que la forma de capturar un alacrán es relativamente sencilla, pues consta de ciertos pasos:

  • Colocar un frasco vacío y boca abajo encima del bicho
  • Deslizar una hoja de papel por debajo del animal y de la boca del frasco
  • Voltear el frasco manteniendo la presión de la hoja para que el alacrán quede adentro

El aporte de la gente trayendo los alacranes es muy importante porque de esa manera nosotros proveemos al Instituto Malbrán para que pueda elaborarse el antídoto para la picadura”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTA

Mangione: “Con la telemedicina y la integración de especialistas resolveremos desafíos logísticos”

Salta fue sede del Encuentro Nacional del Consejo de Obras y Servicios...

SALTA

Realizarán trámites por DNI y pasaportes en el CIC de B° Solidaridad

El jueves 30 y viernes 31 de julio, la Municipalidad de Salta...

SALTA

Acorralada por la crisis, la Cámara de Comercio sale a buscar clientes del IPSS con descuentos de 10%

Las autoridades del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS) y...

AGROINDUSTRIASALTA

Alerta climática por el “Súper Niño”: Durand recibió a técnicos del INTA para coordinar medidas preventivas

El fenómeno meteorológico “El Niño” encendió las alarmas en varios países de...