Home SAPO DE OTRO POZO Entrevista a Martin Guaymas en SDOP
SAPO DE OTRO POZO

Entrevista a Martin Guaymas en SDOP

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...

️ En diálogo con el programa Sapo de Otro Pozo, que conduce Emiliano Frascaroli por Radio UNSa, el referente sindical Martín Guaimás aseguró que el país atraviesa una “crisis laboral sin precedentes”, marcada por la inflación, la informalidad y la pérdida de derechos.

“El salario no alcanza, los combustibles aumentan todas las semanas y los trabajadores están cada vez más precarizados”, afirmó. Según Guaimás, el gobierno de Javier Milei busca “desmantelar la estructura de protección laboral” a través de decretos y reformas “negociadas con los empresarios”.

El dirigente camionero también cuestionó el rol de la CGT, a la que instó a salir del silencio: “Hay que volver a la calle. No se puede mirar para otro lado mientras el ajuste cae sobre los que menos tienen”.

En el plano político, Guaimás justificó su apoyo a Juan Manuel Urtubey y al espacio Fuerza Patria, al que definió como “una alternativa peronista con compromiso social”. “Queremos un proyecto que mire al trabajador, no al poder financiero”, subrayó.

Finalmente, criticó al gobierno provincial por “alinearse con la Casa Rosada en lugar de defender a los salteños”, y llamó a los trabajadores a organizarse: “El trabajo no es una mercancía; es la base de la dignidad humana”. Seguinos en vivo por Twitch y YouTube.

SAPO DE OTRO POZO

Lunes 16 hs por @radiounsa 93.9

Más en buufosalta.com (bio)

#SapoDeOtroPozo #elecciones #radio #columna #economia #politica #salta #buufosalta

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SALTASAPO DE OTRO POZO

Infancias en el exilio: una memoria silenciada que busca romper el olvido

La presentación del libro “Sapos de otro pozo. Cartografía colectiva de las...

SALTASAPO DE OTRO POZO

UNSa: investigan presunto desvío de más de $600 millones a través de una fundación

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta avanzan en una investigación...

INTERIORSAPO DE OTRO POZO

Nación elimina “Volver al Trabajo”: el ajuste en Salta golpea a más de 53 mil familias

El gobierno de Javier Milei oficializó la eliminación de “Volver al Trabajo”,...

SAPO DE OTRO POZO

Ley de Glaciares: claves de la reforma, impactos ambientales y el debate en Argentina

La modificación de la Ley 26.639 reabre el debate sobre minería, recursos...