Home SAPO DE OTRO POZO Entrevista a Andrea Villegas en SDOP
SAPO DE OTRO POZO

Entrevista a Andrea Villegas en SDOP

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...

️ La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, cuestionó el rumbo económico del gobierno nacional, criticó a Gustavo Sáenz y llamó a organizarse en las calles. También defendió la unidad de la izquierda y la necesidad de una alternativa política distinta al kirchnerismo y a la derecha.

Andrea Villegas, docente y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo que el gobierno de Javier Milei “ajusta cada vez más” y que sus medidas benefician “a un puñado de ricachones mientras los trabajadores y jóvenes quedan sin futuro”. Lo dijo en el programa Sapo de Otro Pozo, que se emite por Radio Universidad de Salta.

La referente del FIT-U advirtió que “ni un minuto más hay que bancar a Milei” y cuestionó también al gobernador Gustavo Sáenz, a quien acusó de mostrarse opositor pero aplicar las mismas recetas de ajuste. “Nos descuenta días de paro, reprime a la docencia y sigue la línea de Milei”, aseguró.

En la entrevista, Villegas planteó que “ningún salario ni jubilación debe estar por debajo de la canasta básica” y que es necesario reactivar la obra pública, generar empleos genuinos y aplicar impuestos a los grandes empresarios.

También propuso revisar el pago de la deuda externa, a la que calificó de “ilegal, fraudulenta e impagable”. La candidata destacó la importancia de las luchas universitarias frente al desfinanciamiento educativo y llamó a la juventud a organizarse. “Las universidades no funcionan sin presupuesto. Cuando un gobierno las desfinancia, lo que quiere es destruirlas”, dijo.

Sobre el escenario electoral en Salta, Villegas explicó cómo ubicar la lista del FIT-U en la boleta única papel. “Estamos al final de todas las listas. Para senadores nacionales encabeza Claudio Del Plá, y para diputados nacionales voy yo, acompañada por Jesús Choque”, detalló.

Finalmente, se refirió a la política internacional del gobierno y cuestionó el alineamiento con Donald Trump y el premier israelí Benjamín Netanyahu. “Mientras en Palestina se comete un genocidio, Milei recibe a Netanyahu con los brazos abiertos”, afirmó.

Seguinos en vivo por Twitch y YouTube.

SAPO DE OTRO POZO

Lunes 16 hs por @radiounsa 93.9

Más en buufosalta.com

#SapoDeOtroPozo #clima #ambiente #cambioclimatico #salud #radio #columna #economia #politica #salta #buufosalta

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
SAPO DE OTRO POZO

Evasión emocional: cuando buscamos distraernos para no sentir

En una nueva columna, el psicólogo Mauricio Herrera propone reflexionar sobre una...

SAPO DE OTRO POZO

Pueblos indígenas: entre la resistencia, el despojo y la defensa del territorio

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Belén Herrera...

SAPO DE OTRO POZO

Yaku Urku: música, identidad y raíces andinas que cruzan fronteras

Nacido en Salta y radicado en Brasil desde hace años, Yaku Urku...

SAPO DE OTRO POZO

Migración, fronteras y geopolítica: Eduardo Batule analizó el nuevo escenario internacional

La situación migratoria en la frontera entre Marruecos y Ceuta, territorio español...