Home SALTA Concejales participaron de los actos por el 213° aniversario de la Batalla de Salta
SALTA

Concejales participaron de los actos por el 213° aniversario de la Batalla de Salta

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, y ediles de distintos bloques, se realizaron esta mañana los actos oficiales por el 213° aniversario de la Batalla de Salta, en homenaje al general Manuel Belgrano.

Las actividades comenzaron en la Plaza Belgrano con el izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand, acompañados por autoridades civiles, militares y representantes institucionales.

Posteriormente, en el Monumento 20 de Febrero, se realizó el depósito de ofrendas florales, el toque de silencio y la entonación del Himno Nacional con la participación de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos. También hubo una invocación religiosa y palabras alusivas a cargo de autoridades provinciales y militares.

Mensajes y reflexiones

Madile destacó que la fecha “marcó un rumbo trascendental no solo para Salta, sino para todo el país”, y subrayó la responsabilidad de quienes ejercen funciones públicas de “hacer patria todos los días”.

Durante el acto, representantes del Gobierno provincial y del Ejército resaltaron la conducción estratégica de Belgrano en la victoria del 20 de febrero de 1813 y recordaron su legado humanista, educativo y patriótico. Se evocó además la rendición del general realista Pío Tristán y la posterior donación del premio de guerra para la creación de escuelas.

Participación institucional y desfile

Del homenaje participaron concejales de diferentes fuerzas políticas, legisladores provinciales, miembros del Poder Judicial, funcionarios del Ejecutivo, fuerzas de seguridad y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Las actividades culminaron con el tradicional desfile cívico-militar, que reunió a agrupaciones gauchas, efectivos de las fuerzas armadas y bandas musicales, en una jornada marcada por el recuerdo y la reafirmación de la identidad histórica salteña.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
NACIONALESSALTA

Según el INDEC, la pobreza cerró en 28,2% en el segundo semestre de 2025

En el segundo semestre del año 2025 la pobreza en Argentina se...

SALTA

Crimen de las francesas: Fiscalía pidió muestras de ADN a la pareja de Santos Clemente Vera

En el marco de la investigación por el doble femicidio de las...

SALTA

El domingo 29 arranca la “Semana Malvinera” en el Campo de la Cruz

El 2 de abril de 2026 se cumplen 44 años de la...