Home NACIONALES Cecilia Roth liquidó a Milei y afirmó que en el Gobierno libertario hay censura
NACIONALES

Cecilia Roth liquidó a Milei y afirmó que en el Gobierno libertario hay censura

Share
Share
Getting your Trinity Audio player ready...
  • La actriz sostuvo que “no se puede hablar” de ciertos temas como la dictadura cívico-militar, cuestiones de género, cambio climático ni de Lali Espósito.
  • El Gobierno respondió a través de la milicia digital que lleva adelante lo que denominan “la batalla cultural”.

La reconocida actriz de cine y televisión Cecilia Roth cuestionó la política cultural de la administración Javier Milei y sostuvo que se están censurando opiniones contrarias a la bajada de línea libertaria respecto de ciertos temas de interés público.

“No se puede hablar sobre la dictadura cívico-militar; no se puede hablar de género en cine; no se puede hablar de cambio climático y no puede haber ninguna película en la que aparezca Lali Espósito”, apuntó Roth en diálogo con el portal Efeminista.

Si bien la entrevista tuvo lugar hace tiempo, las declaraciones de Roth se viralizaron en las últimas horas, particularmente aquellas en las que se refiere a temas/problemáticas que generan un parteaguas en la sociedad. O bien, en lo que refiere a la cantante Espósito, a quien Milei había escogido como esparrin meses atrás.

Luego de esas afirmaciones, la milicia digital libertaria inició una campaña en contra de la actriz publicando contenido agraviante. Esas publicaciones fueron compartidas por el propio Milei en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Buufo Salta (@buufosalta)

Por ejemplo, el militante libertario Agustín Laje dijo que Roth se ha encaminado en un “desvarío” o un “rapto de insólito desquicio” propio de “la casta cultural” porque no hubo censura a la libertad de expresión: “Nunca habíamos sido tan libres”.

La publicación fue compartida por Milei, que la calificó de “tremenda masterclass”, y añadió: “Al progre no le entra en la cabeza la diferencia entre censura (que es lo que han hecho ellos con la basura de la cultura de la cancelación) y qué es demanda de mercado”.

Tanto Laje como Milei sostienen que las críticas de Roth se originan por un supuesto fastidio en torno al resultado de su trabajo, pues consideran que el ajuste aplicado en la cultura es una corrección de la política pública debido a que, según la cosmovisión de La Libertad Avanza, el Estado financiaba contenido parcializado, algo que ahora no ocurriría. 

Además, el Presidente dice que la red social X de Elon Musk “nos ha salvado de la real dictadura del socialismo woke” y que ahora “hay un terreno parejo” en la difusión de contenidos e ideas.

Como sea, la declaración de Cecilia Roth- que se suma a la de tantos otros artistas que cuestionaron a la gestión Milei, como Viggo Mortensen– ha provocado la reacción del Gobierno, cuyos alfiles aprovecharon el tema para profundizar lo que llaman “la batalla cultural”.

Share

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles
INTERNACIONALESNACIONALES

Milei se brotó en España, insultó a una periodista e incomodó a sus aliados de PP y Vox

Javier Milei viajó a España para subirse a la campaña de sus...

NACIONALES

Ajuste en salud: Milei suprime el programa Remediar y recorta la provisión de 122 remedios

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, confirmó la eliminación...

NACIONALESPOLÍTICA

La oposición no logró reunir la cantidad de diputados necesarios para voltear el DNU 70/23

La oposición no logró reunir la cantidad de diputados nacionales requerida para...

NACIONALES

Sec. de Trabajo de Milei: “No todos quieren trabajar en relación de dependencia”

Julio Cordero, Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del gobierno de...