Getting your Trinity Audio player ready...
|
- Son 4 jujeños y 1 salteño. Desde la Fiscalía señalaron que son “personas conocidas en el ambiente delictivo”.
- Los poli-ladrones estaban por irrumpir en una casa de calle Paz Chaín. Qué delitos les imputaron.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a dos hombres de 33 años y otros 3 de 25, 26 y 32 años, acusados como coautores del delito de “tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”.
Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina tramitaron la intervención ante una alerta recibida sobre un posible delito que se cometería en calle Paz Chaín de la Capital salteña. Así, junto con el director general de Investigaciones de la Policía, Crio. General Lic. Oscar Chocobar, realizaron un operativo de vigilancia y posteriormente se produjo la detención de los involucrados.
Los acusados estaban vestidos con uniformes policiales (cuatro de ellos de la fuerza de seguridad de Jujuy y uno de Salta) y llevaban consigo armas de fuego. De acuerdo con los datos de la Fiscalía, los jujeños llegaron a la provincia el 2 de abril e intentaron forzar las rejas del ingreso a la vivienda.
“En ese momento, se les dio la voz de alto y fueron detenidos mientras intentaban huir en distintas direcciones”, relataron desde el sitio de la Procuración General de la Provincia. Las fotos de esta nota pertenecen a la prensa institucional.
Tras el visto bueno del Juzgado de Garantías interviniente, se secuestraron los uniformes policiales, armas de fuego, billeteras, dinero, celulares, documentación de vehículos, chapas patentes, drogas y otros elementos de interés para la investigación que sigue abierta.
Leave a comment